0099d346e2b5b5492931e611989998ae-mujer-celebrando-silueta-by-vexels

28 de mayo, día internacional de acción por la salud de la mujer

Compartir

EFEMÉRIDES. Un 28 de mayo de 1987 se instituía el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, esta fecha fue establecida como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.


El Día Internacional de Acción de Salud de la Mujer busca mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente la de las mujeres, implica que durante la gravidez ellas no sufran daños que puedan provocarles una invalidez permanente.

Se estima que, en el mundo, alrededor de 10 millones de mujeres cada año quedan con una secuela o discapacidad grave producida por una complicación durante el embarazo, estas complicaciones que por su gravedad ponen en riesgo la vida de las mujeres (si no media un tratamiento eficaz y oportuno) reciben el nombre de morbilidad materna grave, “casi muertas” o también como se conoce por su nombre en inglés “near miss”.

En el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres el INAM te invita a descargar este calendario para que puedas dar seguimiento a tus controles médicos. Sabemos que por las múltiples tareas que realizamos, las mujeres solemos postergar nuestros chequeos.

Hoy te invitamos a “ponerte en agenda ” porque tenés derecho a la salud.

agendaparacompletar