unnamed (1)

98° Aniversario de la Escuela José Giménez Lagos

Compartir

EFEMÉRIDES (Arroyito – Prensa Municipal). El Intendente de la ciudad, Cr. Mauricio Cravero y su equipo de gobierno saludaron a las autoridades de la Escuela José Giménez Lagos, por cumplirse 98 años de vida Aniversario de la fundación de esta noble institución.


“Hoy no es un día más, es un día muy importante para todos nosotros, los que nos toca ser padres de niños especiales tenemos la obligación de trabajar por ellos, y seguramente que ustedes como padres que iniciaron esto, están sintiendo un orgullo de estar festejando un año más y ver esta realidad que se refleja en esta prestigiosa institución.

Como intendente quiero dejar mi felicitaciones desde la directora hasta el último que trabaja en la escuela y agradeciendo por lo que hacen por nuestros hijos”, agregó el primer mandatario arroyitense.

Reseña histórica:

El 03 de Mayo de 1921 fue creada la escuela Nacional Nº 198 en Colonia Villa Ulla, más tarde rectificado por Pozo del Chajá, situado en Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Su fundador y primer director fue el José Giménez Lagos, iniciaron las clases con una inscripción de 50 alumnos. Su edificio era construido en barro.

El 11 de septiembre de 1928 por orden de la Superioridad la escuela es traslada a Estación Arroyito que cuenta con numerosa población escolar y con un edificio apto para su funcionamiento, cedido gratuitamente por el término de dos años por los Señores Dalle Mura hermanos, en la esquina formada por las calle Avellaneda y Urquiza.

En el año 1951 se inaugura el edificio propio, perteneciente al Primer Plan Quinquenal que puso en funcionamiento el ex Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón.

El acto se trasmitió por la Red Nacional fue compartido en forma simultánea con las otras escuelas y escuchando en formación de los alumnos, de docentes, padres y vecinos.