unnamed (1)

Arroyito rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)

Compartir

CULTURA (Arroyito – Prensa Municipal). El pasado miércoles 31 de enero se realizó en el Cine Club Municipal de la ciudad de Córdoba, una reunión para conformar la Comisión CILE – ATAHUALPA, donde asistieron la Directora de Cultura Municipal Viviana Sam Sam y la Concejal Alejandra Dellavale, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias para realizar actividades articuladas para una concientización de la lengua en todos sus usos y facetas.

Además estuvo presente el Secretario de Cultura de Córdoba, Francisco Marchiaro y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

La intensión de esta Comisión, a la cual ya pertenecemos como municipio, es poner a disposición de las actividades que se propongan durante el 2018 relacionadas con el CILE 2019. a todos los agentes culturales con las propuestas especificas de la Red de Gestión Cultural Pública.

Posteriormente a esta reunión, en el Cabildo, se realizó el homenaje por los 110 años del natalicio e Atahualpa Yupanqui, con la inauguración de dos muestras vinculadas a las temáticas “Tierra que anda”, la cual rinde tributo tanto a Yupanqui, como también al Cerro Colorado y “Rumbo al CILE, la cual propone un recorrido historiográfico por los distintos congresos de la lengua realizados hasta el día de hoy.

Continuó la jornada con el recital “Lindo Cerro Colorado”, que tuvo como protagonista al hijo de “Don Ata” Roberto Coya, quién también acompañó al recorrido de las muestras, el Duo Coplanacu y el Trío MJC.

Cabe destacar que el homenaje a Yupanqui se enmarca en el ingreso de su legado a la Caja de Letras del Instituto Cervantes, de cara a un nuevo Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá a la ciudad de Córdoba como anfitriona en el 2019.