unnamed

Arroyito se sumó al primer encuentro “La Convención de los Derechos de las Niñas y de los Niños”

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito). La Coordinadora del Consejo de Niñas y Niños, Mariana Italiano, participó del Primer Congreso denominado “La Convención de los Derechos de las Niñas y de los Niños” que se llevó a cabo en la ciudad de la Plata, a 30 años de su promulgación.


El evento fue declarado de Interés por la Universidad Nacional de La Plata y Municipalidad de mencionada ciudad. El mismo desarrolló bajo la modalidad de Conversatorios con participación de panelistas, miembros de la Red de Ciudades Argentinas y público en general.

Los principales temas trabajados fueron: Promover el conocimiento, respeto y garantía de que se observen todos los derechos que la CIDN establece en nombre de los niños/as.

Se dieron a conocer diferentes experiencias y propuestas participativas en las distintas ciudades; donde Arroyito también tuvo su intervención y pudimos compartir el proceso de participación que lleva adelante el Consejo de niñas y niños de nuestra ciudad.

Finalmente se generaron espacios urbanos para próximos encuentros e intercambios, derecho al juego libre. Derecho a la ciudad.

Esta invitación fue una muy buena noticia y se convierte en un paso más hacia el fortalecimiento de Arroyito como Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes.