0208018001550870029

Cáceres presenta su tema solista “La Octava Maravilla” en Buenos Aires.

Compartir

MÚSICA. Una bendición. Así define Mario Cáceres el tema “La Octava Maravilla”, con el que oficialmente se lanzó como solista tras su estreno mundial a través de las diferentes plataformas digitales.


Sobre la razón que lo motivó a escribir “La Octava Maravilla”, Cáceres dijo: “Es una canción que hicimos pensando en tantas bendiciones, en tantas obras y creaciones hermosas que hay en esta tierra, pero sin duda alguna la más importante de todas es la mujer, y por eso la nombro como La octava maravilla porque es la que nos da vida, es por la que vivimos”.

De sueño a realidad: Cantantes como Maluma, Becky G, Thalia, Prince Royce, Felipe Pelaz, Fonseca, Guaco, entre otros, han interpretado y convertido en grandes éxitos los temas de Cáceres, pero ahora le tocó el turno a él de hacer realidad su sueño de ser quien convierta en hit sus temas.

“Siempre lo primero que hice en la vida fue cantar, de hecho es lo que más disfruto, esa conexión con la gente, con el público, estar allí, sentir su calor, oírlos cantar tus canciones que han salido desde la intimidad. La octava maravilla llegó como una bendición después de tantas canciones exitosas”, recordó el joven compositor.

La historia de CÁCERES: de Uber a compositor de hits.

En el 2010 fue galardonado con un Grammy Latino como ingeniero de sonido, sus letras han sido interpretadas y convertidas en grandes éxitos por Maluma, Becky G, Thalia, Prince Royce, Felipe Pelaz, Fonseca, Guaco, entre otros cantantes; él es Mario Cáceres.

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y tras ser el autor de canciones vocalizadas por otras estrellas, hoy con 34 años de edad y gracias a la motivación que su padre le dio desde pequeño, la lírica de Cáceres ha sido tarareada por millones de personas en el mundo a través de “Felices los Cuatro” de Maluma; “Mayores” de Becky G; “Vacaciones” de Wisin; “Lágrimas No Más” de Guaco; “Se Vuelve Loca” de CNCO; “Duro y Suave” de Leslie Grace Ft. Noriel
En el 2015, Cáceres llegó a Estados Unidos para cantar en la fiesta de un familiar, sin tener ningún plan de quedarse y con fecha de retorno, decide quedarse a probar suerte y trabajar cargando cajas, y como chofer de Uber para trasladarse él mismo por el camino del éxito cuando recibió una llamada.

“Una noche estaba manejando como chofer de Uber y recibí una llamada que me cambió la vida: Wisin interpretaría “Vacaciones”, escrita por mí. Esta noticia me abrió las puertas grandes de la música”, recuerda el compositor zuliano con mucha alegría y sentimiento.

Entre algunos de sus éxitos están “Justicia” de Silvestre Dangond Ft. Natti Natasha; “No Me Acuerdo” de Thalia Ft. Natti Natasha; “Por Pura Curiosidad” de Fonseca; “Noche Inolvidable” de CNCO; “Caprichosa” de Beatriz Luengo Ft Mala Rodríguez; “La dueña” de A. Chal; “Medicina” de Anitta.

Una de sus composiciones favoritas y que hizo con mucha nostalgia y sentimiento porque se basó en su experiencia como emigrante venezolano fue “Volver a Casa”, que se ha convertido prácticamente en el himno de las familias venezolanas regadas por el mundo.

“Yo sólo quería escribir y ponerle música a lo que me estaba pasando, en esos momentos duros de incertidumbre y tristeza; así fue como nació “Volver a casa”. Era algo muy íntimo y personal”.

Todo empezaba a tomar forma y finales del 2018 se lanza como cantante presentando su más reciente creación “La Octava Maravilla”.