Invitación Calchin

Calchín: Inaugura un Centro Preventivo de las Adicciones

Compartir

Pertenecerá a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.


SALUD (Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones). El próximo jueves 12 de abril en la localidad de Villa Huidobro, se realizará la apertura de un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

La inauguración de este dispositivo – que será el N° 42 en toda la provincia – tendrá lugar a las 12:30hs. en el Salón de Usos Culturales (SUC) Independencia, ubicado en Calle Pública esquina 25 de Mayo de esta localidad. Se contará con la presencia de Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, y de autoridades regionales y locales.

En el marco del evento, se firmará un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El Centro Asistencial de Calchín corresponderá al Nivel I de la RAAC y estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Se prevé a lo largo de todo el año continuar inaugurando un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de todo el territorio provincial.