Calchin C42

Calchín ya cuenta con un centro preventivo de las adicciones

Compartir

Fue inaugurado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.


SALUD (Prensa Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones). Durante el transcurso de la mañana se realizó la inauguración del Centro Preventivo de las Adicciones en la localidad de Calchín. El evento contó con la presencia del Ministro Francisco Fortuna, la legisladora Romina Cuassolo, el subsecretario de Prevención Pablo Bonino, y el intendente de Calchin Claudio Gorgerino. También estuvieron los intendentes Lucas Valiente y Daniel Garnero, de las vecinas localidades de Luque y Sacanta respectivamente.

Durante el encuentro, el subsecretario Bonino destacó la estrategia articulada que se viene llevando a cabo a nivel departamental, con el compromiso de los intendentes.

Con este nuevo dispositivo, ya son 42 los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que se encuentran en funcionamiento en todo el territorio provincial.

Calchin C42 4

El próximo miércoles se desarrollará en dicha localidad el primer Taller de Fortalecimiento Emocional, en el marco de las acciones preventivas. El Centro Preventivo de Calchín corresponde al Nivel I de la RAAC y estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a lo largo de todo el año se continuará inaugurando un Centro RAAC por semana, en diferentes localidades de todo el territorio provincial.