unnamed

Campaña de sensibilización y concientización sobre el riesgo y el consumo de sustancias psicoactivas

Compartir

SALUD (Arroyito – Prensa Municipal). La semana próxima se realizará una Campaña de sensibilización y concientización sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1987 establece el día 26 de Junio como fecha Internacional en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La actualidad supone un desafío en el terreno de las múltiples situaciones que se pueden presentar hoy en el interior de una dinámica familiar, en este escenario existe un terreno fértil para trabajar la prevención y orientación de conductas problemáticas, convirtiéndose (madres y padres) en piezas fundamentales en el desarrollo saludable de los hijos e hijas y los principales agentes preventores.

En el marco de prevención y participación comunitaria, se diseñaron estrategias que implican reflexionar sobre la problemática y vehiculizar alternativas de solución:

Taller para Padres / folleto (guía – sugerencias) / difusión radial –televisiva – / + 18 años – venta de alcohol en comercios.

La finalidad es estimular el compromiso activo y grupal de padres y madres, buscando soluciones, modalidades de abordaje, cambios de comportamiento, creando así un contexto de ayuda mutua y despertando la sensación de poder enfrentar el tema del consumo problemático.