unnamed (6)

Celebración Día de los Derechos de los Niños

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). El próximo vienes 30 de Noviembre, a partir de las 18 horas, todos los niños y niñas de la ciudad, están invitados a la Celebración de sus Derechos. Bajo el lema “Hoy juego libremente” los niños ocuparán la calle Rivadavia, frente al edificio municipal.


En Arroyito la participación de los niños y de las niñas forma parte de la planificación de la ciudad. Con el desarrollo de un Plan Estratégico se inserta la iniciativa de constituir una Ciudad Amiga de la Infancia.

En el año 2014 se sanciona una Ordenanza Municipal donde Arroyito propone constituirse como “Ciudad Amiga de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

En la actualidad funciona un Consejo de Niños, representado por alumnos de 10 y 11 años de todas las escuelas locales. Aquí los niños y las niñas debaten ideas, propuestas y aconsejan a los adultos que toman las decisiones de la ciudad.

Una de las actividades participativas con niños como protagonistas es que cada 20 de Noviembre se celebren los Derechos de los Niños. Actividad que, desde el año pasado, deseamos que se institucionalice en nuestra ciudad. Bajo el lema “Hoy juego libremente” los niños ocupan los espacios públicos de la ciudad, realizando un corte de calle para que ellos solo puedan ejercer el derecho al juego.

Día: viernes 30 de noviembre.

Horario: de 18 a 20 hs.

Celebración: Día de los Derechos de los Niños.

Lema: “Hoy juego Libremente”.

Lugar: Calle Rivadavia frente al Edificio Municipal.