unnamed (1)

Comenzó el Seminario de Redacción Administrativa 1

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). Hoy viernes 1 de junio dio comienzo en el Centro de Jubilados y Pensionados, el “Seminario de Redacción Administrativa 1”, a cargo de la Lic. Elena Gasso.

El próximo se desarrollará el 8 del corriente mes.

El Intendente Mauricio Cravero, acompañado de la Lic. Viviana Vercelli, dio la bienvenida a la Lic. Gasso y a los presentes y agradeciendo a todos por la participación en este Seminario y expresó su satisfacción por el paso dado, cuya meta es inspirar a los vecinos de la ciudad y de otras localidades a capacitarse y promover actividades culturales y además recordó que el año pasado en noviembre se había firmado el convenio con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri.

“Las Universidades Populares son un proyecto de desarrollo cultural que actúa en municipios, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad”.

“Son entendidas como casas de estudios no formales que no dictan carreras, sino que se especializan en la capacitación laboral y en oficios, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos, sin necesidad de gastos fijos”.

Este seminario pretende lograr, entonces, una reparación de la propia escritura con bases más sólidas que la repetición de una tradición que ha quedado desactualizada.

Sus Objetivos son: Sistematizar los rasgos de la comunicación administrativa que circula en el ámbito universitario, mejorar las competencias comunicativas en el sector administrativo, Producir comunicaciones administrativas escritas eficaces, Reconocer y analizar los tipos textuales que circulan en el ámbito administrativo, Reconocer y analizar los errores fosilizados en la comunicación administrativa, Sistematizar las normas (de género discursivo, de formato, de estilo, gramaticales, ortográficas y pragmáticas) para la producción de textos administrativos eficaces, Analizar y producir: memos, resoluciones, notas, informes, actas, certificados y ordenanzas en situaciones genuinas de comunicación laboral y Monitorear y evaluar la propia producción de textos administrativos en el ámbito universitario.