unnamed

Con éxito se llevó a cabo la 17° Maratón de Lectura

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). En el marco del Programa de Fundación Leer, la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, adhirió a la 17° Maratón de Lectura 2019 que se llevó a cabo el viernes 27 de septiembre de 2019 en la plaza 25 de Mayo, con la participación de más de 1.000 alumnos de las escuelas invitadas que están cumpliendo 150 años “Manuel Belgrano” y “José María Paz” ; que además acompañó la escuela Santa María de Cervellón”, donde disfrutaron de un espacio de placentera lectura.



Bajo el Lema: “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, los docentes y alumnos realizaron actividades previas, confección de pancartas, emoticones, afiches para registro de lecturas. La biblioteca por su parte seleccionó los libros de las valijas viajeras; confeccionó la pancarta con el lema para ambientar el lugar.

Durante la jornada se desarrollaron entre otras actividades:

Representación de un poema a cargo de la Srta. Silvina Brizio.

Presentación de los Proyectos: “Para reconocer al camino Real como Patrimonio Histórico”, basado en el libro del Prof. José Luis Colazo.

“Siguiendo los pasos de Sherlock” y “Quien apaga las estrellas”.

Luego cada grado con su Seño y padres ambientó el espacio elegido y leyeron libremente libros seleccionados de las valijas viejeras a otros compañeros, padres, señoritas; dejaron sus registros de lectura en afiches. Al finalizar la jornada se entregaron certificados de participación.

Con este evento se cumplieron los objetivos del Programa: “Que todos puedan leer para otros”.

unnamed (1)