unnamed (1)

Continúan las actividades en el PreNaf

Compartir

 

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). Se realizan actividades y encuentros en Casita – Espacio de Participación Infanto Juvenil.


Taller de fortalecimiento familiar: un espacio de escucha y contención, con la incorporación de herramientas emocionales que permitan la sana interacción, autoestima y respeto.

Apoyo Extraescolar: destinado a alumnos con necesidades educativas, con orientación y acompañamiento de Docente de Apoyo a la Integración.

Tarde de Juegos: con consignas atractivas, actividades lúdicas y experiencias con los sentidos (cuentos – baile – dibujo – pintura) los chic@s exploran, disfrutan en el pleno ejercicio del derecho al juego “Art. 31 de la Convención de los Derechos del Niño”.

Escuela – comunidad: los chicos de Casita recibieron a alumnos de Jardín Carlos Leguizamón acompañados por Directivos, docentes y madres, con mucha alegría y camaradería, disfrutaron una tarde de juegos, recreación y merienda.

Encuentro Scout: a partir de iniciativa de Florencia Novara (joven Scout de nuestra ciudad) quien realizó una campaña para beneficio de los chic@s se organizó una jornada amigable en el cual el grupo Scout describió las interesantes acciones que realizan :actividades lúdicas , al aire libre , servicio comunitario y el aprendizaje por medio del servicio, e invitaron a los chic@s a sumarse.

Desayuno en Casita: en receso escolar, se planificaron días de encuentro por la mañana para compartir el desayuno matizado con libros de cuentos y juegos de mesa.

Paseo por la Ciudad recorrido pedagógico y recreativo en la ciudad de Córdoba: Museo de Ciencias Naturales, Parque Sarmiento, Parque del Chateau Carreras y Jardín de los Sentidos, un espacio de estimulación sensorial con juegos interactivos y sin barreras para todos.

Estas actividades se llevan a cabo con el propósito de promover el espacio público como dimensión social y cultural, fomentar mejores prácticas de crianza y oportunidades locales para niños y niñas de nuestra ciudad.