unnamed (3)

CRAVERO FIRMÓ DECRETOS DE ADJUDICACIÓN DE OBRA POR MÁS 17 MILLONES DE PESOS

Compartir

OBRAS PÚBLICAS (Arroyito – Prensa Municipal). En la mañana de ayer, martes 26 de junio, en la intersección de Avda. Marcial Vaudagna y Bmé. Mitre se realizó la inauguración y habilitación de la Primera Etapa del Master Desagüe de la calle Mitre.

En este acto estuvieron presentes el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, el Secretario de Hacienda y Finanzas Víctor Dellarossa, la Secretaria de Acción Social Mirian Zagonel Concejales, Directores, Coordinadores y miembros de la Comisión de Seguimiento, representantes de las empresas, medios de prensa y vecinos del sector.

En la continuidad, el Ing. Daniel Lafarina detalló la obra propiamente dicha.

Durante el desarrollo del acto en Intendente Cravero firmó los Decretos de Adjudicación de la obra de la segunda etapa.

En primer término se firmó la adjudicación de provisión de caños para la segunda etapa

con la empresa Juan Carlos Lenta e hijos S.R.L., el monto de esta adjudicación es de $ 8.540.634.96

Después si hizo con la empresa organización Raful S.A., el monto de esta adjudicación es de $ 733.200,00

El total de la inversión que el municipio hizo en provisión de caños es de $ 9.273.834,96.

En segundo término se firmó la adjudicación de la ejecución de la obra para la segunda etapa del máster desagüe con la empresa Aivel S.A. por un monto de esta adjudicación es de $ 8.208.322.52

unnamed (1)

Es decir que de estas adjudicaciones deducimos que la inversión que realiza el municipio de Arroyito para la Segunda Etapa del Máster Desagüe de la calle Bartolomé Mitre es de $ 17.482.157.48 recursos genuinos del municipio.

El Cr. Cravero tomo la palabra expresó: “realmente es una gran satisfacción inaugurar esta primera etapa ya que son obras que si bien no se ven, pero los vecinos realmente sienten su construcción ya que cambia considerablemente la calidad de vida.” Además manifestó el orgullo que le genera que después de tantos años una gestión de gobierno tome de manera real y comprometida este tema y materialice esto en obras para todos. Felicitó también el trabajo realizado por la contratista de Arroyito y de los proveedores de material para estas obras.

Para finalizar el sencillo acto el Intendente, funcionarios, vecinos, miembros de la Comisión de Seguimiento y de la Empresa Constructora Hormiax de Maranetto realizaron el corte de cinta simbólico para dejar así inaugurado y habilitada la Primera Etapa de este Máster Desagüe que tuvo una inversión de $ 13.562.677,00.

Cabe aclarar, que la obra de desagüe de calle Mitre en esta primera etapa y que forma parte del Plan Integral de Desagües Pluviales, comenzó con la construcción de un conducto rectangular en hormigón armado de 2,00 mts de ancho por 1,50 mts de alto desde su desembocadura en el Río Xanaes, hasta la Avenida Marcial Vaudagna, más las cámaras de inspección y sus conductos de vinculación con el pluvial existente de José A. Vocos.