00-Convenios Y20

Cuenta regresiva para la Cumbre Y20

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Dentro de pocos días los líderes jóvenes del mundo se reunirán en Córdoba para participar del foro del grupo de afinidad del G20. En este marco, la Agencia Córdoba Joven formalizó acuerdos con reparticiones del Gobierno de la Provincia para el desarrollo de distintas actividades conjuntas.

Junto a la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Justicia, la Legislatura y la Secretaría de Transporte ya estamos poniendo todo a punto para este evento internacional que se desarrollará por primera vez en una ciudad latinoamericana”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

A días de que el grupo de afinidad joven del G20 pise suelo cordobés, la Agencia Córdoba Joven formalizó los acuerdos de trabajo que colaborarán con la estadía, el transporte y la recreación de los 80 delegados juveniles que formarán parte del Y20.

El itinerario incluye la celebración del Día Mundial de la Juventud, con una recepción protocolar en el Museo Palacio Ferreyra el domingo 12, y continuará los días subsiguientes con la participación en la Noche de los Museos, la visita guiada al Ex Centro de Detención Clandestina La Perla, la visita al Poder Legislativo y la participación de los delegados en el desarrollo de 2 proyectos sociocomunitarios, surgidos en el marco del programa Jóvenes del Centenario, de la Agencia Córdoba Joven.

Además, Córdoba aporta dos delegados adolescentes que formarán parte de la Cumbre, en carácter de observadores.

Por último, se incorporará un proyecto cordobés al Social Innovation Warehouse, un banco internacional de proyectos de juventud escalables y replicables, que buscará ser insumo para gobiernos y organizaciones que deseen innovar en materia de políticas públicas para jóvenes.

Los acuerdos fueron rubricados por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; el presidente provisorio de la Legislatura Provincial, Oscar González; y el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.