20171126125320_.Sin título

Diputados bonaerenses cantan un tema de Los Rancheros contra la violencia de género

Compartir

ESPECTÁCULOS. Un grupo de diputados bonaerenses participó de un video en el que sus integrantes interpretaron una canción de Los Rancheros para concientizar acerca de la violencia de género.


En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, los diputados provinciales Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrez, Maximiliano Abad, Fernando Pérez, Eduardo Barragán, Daniel Ivoskus, Santiago Nardelli, Juan Cocino, Marcelo Díaz, Marcelo Torres, Liliana Denot, Karina Nazabal, Rocío Giaccone, Verónica Barbieri, María José Tedeschi, Valeria Arata, Sandra Paris, Alejandra Lorden y Rosio Antinori participaron del spot difundido en las redes sociales.

Cantando unas estrofas de la canción titulada “Ni una muerte más” de Los Rancheros, los legisladores bonaerenses buscaron concientizar acerca de la violencia de género.

“El video está enmarcado en las acciones llevadas a cabo este año por la Cámara baja provincial, para ratificar su compromiso en la prevención y erradicación de la violencia de género”, resaltó el cuerpo presidido por Mosca.

En ese sentido, la Cámara de Diputados bonaerense implementó el programa “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”, a partir del cual firmó convenios con doce municipios brindando apoyo económico a mujeres víctimas de violencia.

“Ni una muerte más” fue grabada originalmente por Los Rancheros e incluida en su álbum “Tras sus pasos”, de 2013. De la grabación participaron Los Tekis y Rubén Patagonia.

A lo largo de su carrera, Los Rancheros homenajearon a la mujer en varias de sus canciones. En “Ni una muerte más” hacen hincapié y se solidarizan con aquellas que sufren violencia de género.