WhatsApp Image 2018-01-11 at 08.58.29

El descuido de la costanera, nuestro principal atractivo

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Redacción Libre). Recorriendo el balneario municipal podemos apreciar muchas cosas, aunque lamentablemente los que sobresale hoy, es el basural en el que se convierte cuando despierta el día, en una temporada estival donde debería permanecer en condiciones de salubridad e higiene en cada uno de sus rincones.


Los arroyitenses parecemos estar acostumbrados a ver uno de los paisajes naturales más bonitos de la región, convertido en un gigante contenedor de residuos, donde van a parar no solo los desechos de quienes lo visitan, sino también las ilusiones de todos aquellos que anhelamos una costanera como los que pretenden un día al aire libre merecen.

 Quizás una de las soluciones será controlar, las 24 hs. el ingreso de personas y vehículos motorizados, para así tener una mejor administración de los espacios y que los visitantes puedan disfrutar del lugar y al mismo tiempo cuidar la vera del río Xanaes.
La zona más crítica  se encuentra frente a la necrópolis local, uno de los sitios más concurridos en horario nocturno, donde el control brilla por su ausencia y el sitio parece tierra de nadie. transformándose en un lugar peligroso.
Las autoridades podrían abrir una mesa de sugerencias, para tomar determinaciones que aun no aparecen, pero que en lo inmediato deberían hacerse presentes, para que éste sitio no sea espejo del abandono, el desinterés y la desidia. Es decir que hay que recorrer de punta a punta la costanera y relevar todos sus problemas.