unnamed (2)

El Intendente Cravero dejó inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias 2018.

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA (Arroyito – Prensa Municipal).  Con motivo de la inauguración de las sesiones ordinarias del período Marzo-Noviembre de 2018, el pasado jueves 1 de marzo, en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, se llevó a cabo el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, Concejales, Miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Ejecutivo, Secretario del Concejo Deliberante, funcionarios, representantes de distintos Cleros, representantes de organizaciones no gubernamentales, de empresas locales, medios de prensa oral y escrita, vecinos y vecinas de Arroyito.

Se presentaron las autoridades del Concejo para el año en curso, ratificándose los cargos, quedando como presidente provisorio la Concejal por el bloque de la UCR Alejandra Dellavale, vicepresidente 1º el Concejal de la U.C.R. Jesús Beigveder y posteriormente fue promovido por unanimidad, como vicepresidente 2º el Concejal Juan José Sileone por el bloque del Vecinalismo Independiente, tomándole juramento la Vice y Presidenta del Concejo, Graciela Tristany.

El Concejal Javier Arturo Novara como presidente del bloque de la U.C.R., mientras que Wilson Genesio presidente del Vecinalismo Independiente, se ratificó además, a Hugo Claudio Vittone como secretario del cuerpo para el corriente año.

Acto seguido la señora Vice Intendente dirigió su mensaje ante el cuerpo legislativo:

La democracia, esa palabra tan cara a los Argentinos: Nos conlleva a saber que, para exista gobernabilidad, el poder ejecutivo debe de contar con la anuencia del poder legislativo y es lo que se trata de hacer sin caer en la pleitesía.

Si queremos ser excautivos, analíticos, críticos de los que nos pasó, de lo que nos hicieron, de la broncemia y el síndrome de ibris, de la seudo democracia que hemos vivido; si todo esto lo tenemos presente Sras. y Sres. es que estamos madurando y cambiando como sociedad.

Luego el locutor invitó al señor Intendente Municipal a dirigir si mensaje anual y así dejar inaugurado el Periodo Legislativo.

En su discurso, el primer mandatario resalto todo le realizado en obras y gestiones en estos 6 años de gestión.

unnamed (4)

El momento de los anuncios fue uno de los más importantes:

Como lo dispone la Carta Orgánica Municipal hoy estoy acá presente como Intendente de la ciudad de Arroyito para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondientes al año 2018. Como así también vengo a rendir cuentas a la ciudadanía de las acciones de gobierno desarrolladas y a desarrollar en el futuro. Con el mismo entusiasmo del primer día.

En primer lugar quiero agradecerles a todos los que colaboraron para que las acciones municipales se realizaran de la mejor forma posible y buscar siempre las mejores soluciones para los vecinos. Agradecerle a los integrantes del Concejo Deliberante y a todas las instituciones de nuestra ciudad que día a día trabajan para un Arroyito mejor.

Agradecer ESPECIALMENTE a mi Esposa Laura, a mis hijos Florencia, Matías y Martín.

A mi GRAN equipo de trabajo, a los secretarios, directores y a todo el personal municipal.

A Canal 3 de nuestra ciudad, que está transmitiendo en vivo este acto.

Como supe decir años anteriores, no somos dueños de la verdad ni mucho menos, pero tenemos la capacidad, las ganas y el convencimiento que trabajando mancomunadamente podemos realizar una gestión que beneficie a todos los arroyitenses.

Trabajar con responsabilidad, austeridad y compromiso social, seguirán siendo nuestros ejes de gestión.

Tenemos que estar a la altura de lo que necesita nuestra ciudad, una ciudad en constante crecimiento. Siendo indispensable contar con una administración honesta y eficiente.

El gobierno municipal tiene que llegar con rapidez a solucionar los problemas de los vecinos. Y a la vez, un tema fundamental, que es la planificación de la ciudad para el futuro. Sin olvidarnos de atender a los sectores más necesitados de nuestra sociedad.

Podemos ver con claridad una tendencia que considera al municipio como pieza clave en el proyecto de sociedad futura.

Por ello estamos empeñados en seguir un proceso de transformación de la gestión pública, en especial aquellos orientados a promover un sistema de gobierno más transparente, participativo y colaborativo.

Por lo tanto haremos hincapié en estos pilares básicos de la administración municipal:

Transparencia, Participación ciudadana, Colaboración y Rendición de cuentas.

unnamed (3)

De igual forma y siguiendo lo que solicitó el Presidente Macri, en mi gobierno no existe el Nepotismo, esto significa que no hay parientes de los funcionarios municipales que ocupen cargos en la municipalidad.

Podemos decir que estos son compromisos de gobierno que hemos asumido, porque la gestión pública requiere cada vez más de miradas complejas y estratégicas sobre el trabajo cotidiano.

Tengo en mi poder el discurso que hemos dado en este mismo lugar el año pasado… y con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido el 91% de las cosas que prometimos llevar adelante el año 2017. Por eso podemos hablar del VERDADERO VALOR DE LA PALABRA, CLARO EL VERDADERO VALOR DE LA PALABRA.

Dicho esto el señor Intendente hizo un recorrido por cada una de las áreas haciendo un resumen de lo realizado en el 2017.

EN ESTE AÑO 2018 LLEVAREMOS ADELANTE IMPORTANTES ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ARROYITENSES…

Seguiremos con la 2 etapa del Máster Plan de Desagüe de la calle Mitre, desde Vaudagna hasta Nicasio Yáñez, con una inversión aproximada de $ 15.000.000.

Con un conducto rectangular de 2 metros de ancho por uno y medio de alto.

También llevaremos adelante la primera Etapa del Desagüe de la calle Rafael Bianchi. Con la Ampliación de su capacidad con un Conducto Rectangular de 2,00×1,00 desde su descarga en el río hasta la calle Enrique Carratalá inversión aproximada de $6.500.000

A fin de año entregaremos la casa municipal número 311.

Con el ritmo de obra que venimos en las viviendas municipales, nos obligará a tener que compras nuevos lotes de terreno.

Llevaremos una obra de recuperación de las márgenes del río Xanaes desde el predio de los Scout al este aproximadamente 300 metros lineales… dotándolo de asadores, iluminación, sanitarios y bajadas al río… Esta obra lo habíamos anunciado el año pasado y no la pudimos llevar adelante, cosa que si aremos este año.

Se realizará la construcción de 100 nuevos nichos en el cementerio.

En los próximos días inauguraremos el Quirófano Canino, para llevar adelante las castraciones.

En el Fuertecito vamos a continuar con el cordón cuneta…con una inversión aproximada de $ 2.000.000.-

En el Paraje la Curva vamos a llevar adelante un programa de cordón cuneta.con una inversión aproximada de $ 1.000.000.-

Para seguir renovando el parque automotor municipal… Incorporaremos en los próximos días un Mini Bus de 19 asientos más uno Marca Mercedes Benz 0 km, además compraremos un utilitario tipo Kangoo 0Km, Compraremos un Camión Volcador 0 Km y un tractor usado para la prestación de servicios. Una inversión aproximada de $ 4.000.000

En los próximos días inauguraremos la puesta en valor de la plaza Andresito Gil y la nueva luminaria Led en la plaza del Barrio Arcor.

Pondremos en valor y su modificación de la plaza Xanaes y la plaza Severino Gudiño ubicada en la calle Rafael Bianchi esquina Antonio Ballatore.

Realizaremos el tapado del canal que tuvimos que realizar para las inundaciones que va de Calle Boetto desde Mariano Moreno hasta las márgenes del río xanaes. Con esto llevaremos a la normalidad todas las obras que tuvimos que realizar por la emergencia que nos provocó las inundaciones.

En breve estaremos inaugurando el adoquinado total de la calle Almafuerte, del Barrio IPV, entre Manuel Serra y Jose Gimenez Lagos, con los correspondientes limitadores de altura.

Realizaremos una nueva perforación en el predio del corralón municipal para evitar tener problemas de presión y caudal de agua en el sector norte de la ciudad.

Vamos a llevar adelante un proceso de descentralización del municipio en el sector Sur de la ciudad, con la inauguración de un lugar para la atención al vecino.

En los próximos días presentaremos en el concejo deliberante.

Proyecto de ordenanza de Retiro Voluntario, por solicitud de varios agentes municipales.

Proyecto de ordenanza para la compra de un Camión Volcador 0 km por medio del Programa de Fondo Permanente.

Proyecto de ordenanza de la Licitación de la Obra de desague de la calle Mitre.

Proyecto de ordenanza para la declaración de monumento histórico al templo de la iglesia de la Merced.

Como consecuencia de este festejo, se le otorgará en concepto de Subsidio un importe de $ 150.000 para el arreglo del Salón Parroquial, que es de utilidad para toda la comunidad. Además se procederá al adoquinado de la calle interna de ingreso al Salón, con un importe similar al subsidio.

Presentaremos un proyecto de ordenanza por el festejo de los 100 años de trayectoria de la Iglesia Cristiana Evangélica en calle Sarmiento.

Se entregará un subsidio de $ 150.000 a nuestros Bomberos Voluntarios, para la adquisición de equipos autónomos.

Otorgaremos un subsidio de $ 200.000 a cada club de futbol, como es el Club 24 de Septiembre y el Club Deportivo Cultural de Arroyito para financiar las campañas de futbol infantil y mayor.

Convocaremos a los estudiantes de nuestra ciudad a constituir el consejo municipal de la juventud.

Con la participación ciudadana estamos logrando que el vecino se involucre en la cuestión pública y de esta manera, entre lo público y lo privado, entre el estado municipal y los intereses particulares, amalgamar entre ambos una unión que nos lleve a vivir en un Arroyito pujante, activo económicamente, y por sobre todas las cosas un Arroyito solidario y comprometido con aquellos que menos tienen.

La realidad se puede mostrar en obras…. Y eso vale más que cientos de palabras…

He dejado para el último el tema de CLOACAS… cuando se inauguraba la ruta Sacanta Arroyito, a mediados del año pasado, ese mismo día se firmaba un acuerdo en donde la Provincia aportaría a modo de subsidio un importe de $ 30.000.000 para la obra de colectora maestra de las cloacas del sector Sur.

Luego de ver y escuchar al Señor Gobernador en el video, me veo en la obligación de informar que en los próximos días vamos a formar una comisión integrada por vecinos del sector sur, miembros del centro vecinal San Miguel, representantes del concejo deliberante, de la CESPAL, Arcor y a los miembros de la junta del plan estratégico para definir si esperamos los tiempos de la provincia o llevamos adelante la obra como se realizó en el sector norte de la ciudad.

No es mi forma de trabajar imponiendo nada, por ello definiremos entre todos que hacer….

A modo informativo les tengo que comunicar que el próximo día 7 de marzo de 2018 se llevara a cabo en nuestra ciudad una Audiencia Pública de la Red Colectora de Líquidos Cloacales Zona Sur. Siguiendo todos los trámites administrativos para llevar adelante la obra.

La tarea no es fácil. Pero tengo el convencimiento y la fuerza necesaria para hacer todo lo posible para que nuestra ciudad crezca día a día. Tenemos que llevar las soluciones a las diversas problemáticas que los vecinos plantean.

Por eso es que los convoco a todos a participar de este gobierno municipal por los canales democráticos establecidos. A trabajar en conjunto más allá de nuestras diferencias y centrar todas nuestras fuerzas para dejarles a nuestros hijos un Arroyito mejor. Porque los responsables de crear el futuro somos nosotros.

DEJO FORMALMENTE INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE NUESTRA CIUDAD.