unnamed (2)

El Intendente Cravero entregó $5.000.000,00 en subsidios y becas a Escuelas e Instituciones intermedias

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA (Arroyito – Prensa Municipal). La ceremonia se realizó ayer lunes 16 en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch” donde autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, Concejales, Integrantes del Departamento Ejecutivo, Directores, Coordinadores y demás funcionarios que hicieron entrega de subsidios a escuelas primarias, subsidios, becas a escuelas, Instituciones Intermedias.

En este acto se efectivizó la entregas de subsidios y becas escolares correspondiente a la primera parte del periodo 2018, compromiso asumido por esta gestión.

El departamento ejecutivo considera de carácter necesario establecer la prioridad de apoyar y atender las solicitudes de los establecimientos e instituciones educativas de esta ciudad y de las zonas rurales, velando por la salud e higiene de los alumnos y también el mantenimiento edilicios necesarios.

En primer lugar se entregaron subsidios a Jardines de Infantes y a escuelas primarias, los cuales fueron, Jardines de Infantes: Leopoldo Lugones, José María Paz, Carlos Leguizamón mas su anexo “El Descanso”, Fulvio Salvador Pagani mas su anexo rural “La Curva” y el Jardín Alicia Rossi, del Paraje el Fuertecito.

Escuelas primarias: Deán Gregorio Funes, José María Paz, José Giménez Lagos, French y Berutti Arroyito Los Leones, Almirante Brown del paraje Punta del Agua, María Teresa Navarro, Manuel Belgrano, Claudio César Juárez, Escuela 25 de Mayo Las Lomas, Alte. Brown del Fuertecito y escuela Martín Güemes Paraje La Curva.

unnamed (3)

Escuelas Secundarias: IPEM 329 Arq. Pons y sus anexos, El Descanso y el Fuertecito, Arroyo Los Leones y La Curva. IPETAYM 68 y al CENMA 60.

Posteriormente se entregaron subsidios a Instituciones que trabajan con niños y jóvenes con Discapacidad.

Ellas fueron: Escuela Carolina Tobar García, Centro de Atención Integral Cumelen, Asociación ACERCAR, Asociación Civil Integrar, y Centro de Estimulación Renacer.

Después a distintos establecimientos educativos a través de una valoración socio-económica realizada por las Asistentes Sociales Municipales, la misma da la posibilidad de continuar cursando sus estudios secundarios.

Las escuelas de nivel medio fueron; Instituto Ntra. Sra. De la Merced, Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, el IPEM 329, e IPETAYM Nº 68.

Continuando con el desarrollo del acto, se entregaron becas a catorce (14) estudiantes de establecimientos terciarios y universitarios.

Además se entregaron siete (7) aportes económicos (Abono Escolares) destinados a niños de zonas rurales que estudian en otras ciudades.

Se entregó un subsidio de $ 20.400.= a la escuela Rural French y Berutti para el pago del sistema de alarma de dicha institución. También la Esc. Drean Gregorio Funes del Descanso recibió un aporte económico para todo el año para solventar gastos de su alarma.

Al Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui un importe de $ 30.000.= para solventar gastos de obra de techado de salón en el predio.

Se hizo entrega a representantes de la Escuela Martín Miguel de Güemes un importe de $ 10.000.= este subsidio se utilizó para solventar gastos de la Peña Solidaria que realizan año tras año.

Posteriormente se entregó un subsidio de $ 6.000.= a Melina Giaccaglia destinado para solventar gastos de torneo Internacional de Fisicoculturismo que se realizó en Buenos Aires.

Se hizo efectiva la entrega de subsidio de $ 5.000.= al grupo Almalgama de Pueblos para solventar gastos de la Peña Noche de Amigos.

Se entregó un aporte de $ 27.000.= a Padres en Acción, este aporte es destinado a los talleres culturales que la institución realiza.

También se entregó un aporte de $ 10.000.= a padres representantes de niños que participan del Fútbol Infantil Televisado por Canal 12 en la ciudad de Córdoba, para costear los gastos que implican participar en este torneo.

Se hizo entrega de un subsidio de $ 8.000.= a Ignacio Rinaudo para costear los gastos del Triatlón de jerarquía Internacional que se realizará en la ciudad de Florianópolis.

Se hizo entrega de un subsidio de $ 5.000.= a Leonardo Ahumada para solventar gastos del viaje a Brasil donde competirá en la disciplina Kick Boxing.

S en entregó a representantes de la Subcomisión de bochas del Club Deportivo y Cultural Arroyito un importe de $ 50.000.= para la construcción de la nueva cancha sintética en la sede del Bochín Club.

Se entregó una Computadora a representantes del Nivel Terciario del Instituto Ntra. Sra. De la Merced que será utilizado para trabajos académicos.

Se hizo efectiva la entrega de $ 18.000.= al Jardín Maternal “Primeros Pasitos” de la Guardería Enrique Brizio, destinado a solventar gastos periódicos de la institución.

unnamed (4)Tanto al Club Deportivo y Cultural Arroyito como al Club Sportivo 24 de Septiembre, ambos recibieron para sus categorías Fútbol Infantil y mayores, un aporte de $ 200.000.= destinado a cubrir los gastos de la campaña deportiva 2018.

Además meses pasados se les entregó a ambos clubes un importe de $ 10.000.= que se utilizó para realizar el evento del súper clásico Copa Amistad.

Se hizo efectivo un aporte de $ 5.000.= a representantes de UMIA Unión de Músicos Independientes, este aporte es destinado para costear los gastos de sonido de sus ciclos de Rock en espacios públicos.

Se entregó un subsidio de $ 50.000.= a la Comisión de Bomberos Voluntarios de Arroyito, cabe destacar que días pasados el Intendente hizo entrega en el cuartel la suma de $ 150.000.= aporte destinado a la compra de equipamiento profesional para el cuerpo activo. Así se completa la suma que el primer mandatario prometió a dicha Institución de $200.000,00.

También se entregó un aporte de $ 40.000.= a representantes de la Comisión del Club Sportivo 24 de Septiembre, para solventar gastos de la institución.

Se hizo efectiva la entrega de subsidio de $ 100.000 a integrantes del Grupo Scout José Ignacio Urquía, para solventar gastos de la institución.

Un subsidio de $ 7.000.= a representantes del grupo de Corazón de Trapo, este aporte se destina al desfile canino en el marco del Día Internacional del Animal.

Además se entregó un aporte de $ 48.750.= a la Iglesia de la Gracia para la compra de 150 sillas para el templo.

Se realizó un subsidio anual de $ 450.000.= al Director de Deportes, el mismo se destina al pago de sueldos de los profesores de las diferentes disciplina que se practican en el Polideportivo Municipal.

Finalmente se entregó un subsidio de $ 2.000.000.= el mismo se destina al pago de sueldos de profesores de los diferentes de los talleres que se realizan en la Casa de la Cultura y Centros Vecinales, más un subsidio para los elencos estables, como la Banda Municipal de Música, el Ballet y el Coro Municipal.

Además se informó que días pasados el señor Intendente hizo entrega a la Parroquia de un subsidio de $150.000,00, destinado a las reformas edilicias del Templo y puesta en valor del salón parroquial, además de realizar el adoquinado en el camino interno hacia la casa parroquial.

Es oportuno hacer público que esta gestión ha entregado en subsidios a establecimientos escolares, becas, abonos y subsidios a instituciones intermedias el monto aproximado a cinco millones $ 5.000.000.=

“De esta manera queda plasmado el compromiso que esta gestión asumió y viene realizando en pos del crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros vecinos y las instituciones que conforman nuestra ciudad. Venimos trabajando y tratando de cumplir con la gente. Con este tipo de actos públicos tratamos de mostrar a la sociedad de Arroyito, que con el aporte de sus impuestos, puede ver dónde va su contribución”, expresó el intendente.