unnamed (4)

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO CON EL ENTE NACIONAL ENACOM

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA (Arroyito – Prensa Municipal). En la tarde de ayer martes, el señor Intendente Municipal Mauricio Cravero participó en la localidad de Río Primero I de la firma de convenio con el Ente Nacional ENACOM.

En dicho encuentro participaron más de 20 municipios de la provincia, el objetivo de este convenio es garantizar el acceso a los servicios de comunicación y controlar que estos sistemas sean saludables para los vecinos y el medio ambiente.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.