Máximo Brizuela, secretario general del SiReLyF

El SiReLyF entregará 600 certificados de Formación Profesional

Compartir

SOCIEDAD (Prensa SiReLyF). Desde el 2013, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza tiene como sus objetivos principales, la educación y formación permanente.


Este jueves 23 de mayo, el Centro de Formación Profesional “Aldo Serrano”, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, entregará más de 600 certificados a participantes de cursos dictados durante el año 2017 y 2018, en convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
La cita tendrá lugar a las 18 hs. en el predio de capacitación y usos múltiples que posee el Sindicato en la localidad de Almafuerte, a orillas del lago Piedras Moras.

Aula Móvil del SiReLyF estacionada en la localidad de Embalse. Una de las localidadades en donde se dictarons cursos de formación.
Electricidad Domiciliaria, Electricidad de Planta, Herramientas de Dibujo Digital y Gestión Administrativa e Informativa Básica, son las ofertas de capacitación que ofreció el CFP con el ministerio nacional.
Buena parte de los participantes que recibirán su certificado transitaron su capacitación a través del Aula Móvil que posee el gremio. Este proyecto recorrió más de diez localidades de la provincia, ofreciendo formación de calidad totalmente gratuita no sólo para los afiliados y afiliadas sino para toda la comunidad.

Predio del CFP Aldo Serrano de Almafuerte (1)
Esta política llevada adelante por el SiReLyF, es uno de los puntos fuertes impulsado por el Secretario General, Máximo Brizuela, quien sostiene que “la imagen que nos llevaremos el jueves será una postal que resuma la palabra empeñada, para nuestros afiliados y la sociedad. Si hay algo que nos caracteriza como institución es que no estamos encerrados y pensamos en los demás. Vivimos en una comunidad y queremos aportar nuestro granito de arena con algo tan importante como lo es el futuro, porque el conocimiento es eso, futuro”.
Cabe recordar que el SiReLyF a través de su Centro de Formación, tiene además de la Formación Profesional, otros proyectos educativos como el Plan FES (Plan de Finalización de Estudios Secundarios), la Tecnicatura Superior en Gestión del Sector de Energía Eléctrica y próximamente una nueva Tecnicatura Superior en Energías Alternativas y Eficiencia Energética.
“Hay un gran equipo de trabajo detrás de esto, muchas gestiones realizadas para darle vida a los convenios firmados y luego para llegar a cada localidad y en consecuencia a las personas que se llevan a sus hogares nuevos conocimientos”, sostiene Máximo Brizuela.