Prensa Legislatura

El Vicegobernador Martín Llaryora presidió la apertura de sobres para la licitación de la Obra Acueducto Pichanas – Chacho

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA (Cruz del Eje – Prensa Legislatura). El Vicegobernador Martín Llaryora, junto al intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el Coordinador del Programa de Desarrollo del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano y las legisladoras provinciales Miriam Cuenca y María Graciela Manzanares, participó en horas del mediodía del acto de apertura de sobres para la licitación de la Obra Acueducto Pichanas -El Chacho presupuestada en $ 228.163.747,28.

Al respecto, la segunda autoridad provincial sostuvo: “El agua es un recurso vital, por lo cual quiero agradecer el apoyo de los intendentes, legisladores y jefes comunales que acompañan nuestra gestión, para lograr que esta zona esté potenciada. Tanto al gobernador Schiaretti como a mí, nos llena de orgullo saber que hoy estamos frente a un hecho de estricta justicia social”.

La ubicación del sector del proyecto en cuestión se sitúa en el Noroeste de la Provincia de Córdoba, en una zona caracterizada por un marcado déficit hídrico, fundamentalmente en el sector comprendido al Sureste del Departamento Cruz del Eje y al Norte del Departamento Minas.

Dicho proyecto incluye a una extensa zona que comprende a las localidades de Pichanas, Santa Ana, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Piedrita Blanca y El Chacho y las obras a realizarse comprendidas en el mismo consisten en:

1- La ejecución de una obra de captación por derivación directa desde el canal de margen derecha del sistema Pichanas, ubicado aguas abajo del azud Paso de Las Campanas. Esta obra se materializará mediante una estructura de derivación con compuerta, aducción con cañería de acero 400 mm hasta pozo de bombeo a construir, en donde se alojarán dos bombas sumergibles.

2- La construcción de una planta potabilizadora a emplazarse en predio a expropiar, dispuesta estratégicamente para garantizar el funcionamiento a gravedad de todo el acueducto.

3- Una ejecución de acueducto de PVC Clase 6, con tramos en diámetros 315 mm, 250 mm, 200 mm, 160 mm, 110 mm y 90 mm, incluyendo ramales a El Barrealito, a Santa Ana y al troncal Pichanas – Paso Viejo – Tuclame – Serrezuela – Piedrita Blanca – El Chacho. Se incluyen además todas las válvulas y accesorios requeridos para su correcto funcionamiento.