WhatsApp Image 2019-02-06 at 15.05.14 (1)

En PAMI, los abuelos hacen cola desde la madrugada

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Libre Contenidos). Más de una decena de jubilados estuvo haciendo fila el pasado miércoles.


“Cuando uno es joven nos sacan del sueldo para todo, y cuando venimos viejos tenemos que rogar para que nos atiendan. en este país llegar a viejo es un problema”, reflexiona un oyente en la puerta del Pami local . El pasado miércoles por la mañana, más de una decena de ancianos amaneció frente a la sede de Vélez Sársfield 943, para poder conseguir un turno o que les dieran derecho a obtener un medicamento en forma gratuita.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 15.05.17
“Algunos llegaron a las 6 de la mañana. Yo vine a las 6.30 para que nos atiendan y no tengo ni donde sentarme”, se quejó otra de las personas, que gestionaba medicamentos para su hermano. “Cada vez que tenemos que hacer un trámite es una espera interminable”, se quejó en La Mañana de la Libre (programa radial, de 8 a 12 por FM Libre 93.7). Ocurre que son muchas las personas que, a pesar de los descuentos de la obra social, cobran muy poco y, como toman varios remedios, se ven obligados a pedir medicamentos gratuitos.
El responsable del Pami local, Roberto Tabacchi, explicó que la demanda sobrepasa todo esfuerzo operativo para contener la necesidad de la gente. “Aclaro que estas son las condiciones que nos proporciona el estado actualmente, seguro se puede mejorar, pero para ello sería necesario que se involucren otros actores” indicó, al ser consultado por la producción de FM Libre, hace un tiempo y en el mismo contexto de reclamos.

Fuentes allegadas al gobierno municipal aseguran que se gestiona a nivel nacional una solución definitiva para esta problemática que desde hace mucho tiempo tiene a maltraer a los prestatarios del servicio PAMI de Arroyito y zona.