0001650264

Hospitalizan de emergencia al cantautor argentino Alberto Cortez

Compartir

ESPECTÁCULOS. El artista de 79 años ofrecería un concierto en la República Dominicana en el día de ayer, y una presentación en Puerto Rico el domingo junto con Alberto Carrión.


El cantautor argentino Alberto Cortez fue hospitalizado de emergencia hoy, miércoles, cerca de su residencia en Madrid, informó Yolanda Díaz, la productora del espectáculo que el estelar artista ofrecería este domingo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce junto con Alberto Carrión.

De acuerdo a la información ofrecida en la comunicación escrita, Cortez, de 79 años, fue admitido al Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles unas horas antes de viajar rumbo a la República Dominicana, donde participaría en un concierto en el Teatro Nacional programado para el viernes.

Aunque en la comunicación no se explicó el padecimiento médico que llevó a Cortez a ser hospitalizado, su manejador indicó que se encuentra “en estado delicado”.

Sin embargo, Díaz dijo que el concierto del domingo en el Centro de Bellas Artes se mantendrá en pie, pues el segundo acto que le correspondía a Cortez y a su pianista, se utilizará para escenificar un homenaje a sus canciones con invitados que interpretarán su repertorio junto con Carrión.

“Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez”, esbozó Díaz en la comunicación escrita.

La apertura del concierto estará a cargo de un dúo de violín que interpretará música puertorriqueña, mientras que la participación de Carrión y su banda se mantendrá según programada.

Mientras, la presentación de Cortez ahora estará a cargo por Glenn Monroig, Dagmar y Rafael José, acompañados por el maestro Martín Nieves.

Mientras, las personas que compraron boletos solo para ver a Cortez podrán solicitar la devolución de su dinero.