Dave Kotinsky / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Jim Caviezel ya había sido Jesús en "La Pasión" de Mel Gibson - Dave Kotinsky/Getty Images/AFP
Dave Kotinsky / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP Jim Caviezel ya había sido Jesús en "La Pasión" de Mel Gibson - Dave Kotinsky/Getty Images/AFP

Jim Caviezel será San Lucas en una nueva película sobre el apóstol Pablo

Compartir

La película debería poder presentarse en septiembre de 2018.


CINE (Jesús Colina – ALETEIA). Jim Caviezel, mundialmente conocido por su interpretación en el papel de Jesús en “La Pasión” de Mel Gibson, encarnará al evangelista San Lucas en una película histórica que lleva por título “Pablo, Apóstol de Cristo” (“Paul, Apostle of Christ”).

Otros de los actores que participarán en esta ambiciosa producción, que podría convertirse en la película religiosa del año 2018, son James Faulkner, Jim Caviezel, Olivier Martinez, Joanne Whalley, y John Lynch, según informa Variety.

Sony Pictures está produciendo “Pablo, Apóstol de Cristo” a través de la productora “Affirm Films”, dedicada a películas de argumento religioso.

La película es dirigida por Andrew Hyatt (“Llena de Gracia”, “Full of Grace”) a partir de un guión que él mismo ha escrito. Los productores son David Zelon (“Soul Surfer”) y T.J. Berden (“Llena de Gracia”).

La película cuenta la historia de Saulo de Tarso, interpretado por Faulkner, quien pasó de ser el más famoso perseguidor de cristianos al más influyente apóstol de Cristo de la historia.

La película seguirá sus últimos días, cuando esperaba ser ejecutado por el emperador Nerón en Roma, vigilado por Mauritius, encarnado por Olivier Martinez, el ambicioso prefecto de la Cárcel Mamertina, quien trata de comprender por qué ese pobre anciano puede ser un peligro para Roma.

Al acercarse su ejecución, Pablo sigue haciendo lo posible desde la prisión para seguir anunciando el Evangelio de Jesucristo y para afianzar en la fe a los cristianos, que deben afrontar la persecución romana.

“Después de Jesús, nadie ha desempeñado un papel más decisivo en el crecimiento de la Iglesia primitiva que el apóstol Pablo”, explica Rich Peluso, vicepresidente ejecutivo de “Affirm Films”.

“Escribió una buena parte del Nuevo Testamento y viajó más de 16 mil kilómetros a pie y en barco para predicar el Evangelio de Jesucristo”, añade.