05_Jovenes Transformadores

“Jóvenes Transformadores”: arte, comunidad y construcción colectiva

Compartir

SOCIEDAD. Se llevó a cabo el último encuentro del ciclo organizado por la Agencia Córdoba Joven junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y el Consejo Federal de Inversiones. Los jóvenes se dieron cita en la ciudad de Mina Clavero para abordar diferentes temas en torno a la transformación social.


Por quinta vez se convocó a los “Jóvenes Transformadores”, quienes participaron de la última jornada de capacitación y recreación, el pasado sábado, en el IPEM N°285 “José Gabriel Brochero” de la ciudad de Mina Clavero.

Allí se abordaron diferentes temáticas en torno a la “transformación social” a través de charlas motivacionales, actividades recreativas y el tiempo compartido. “Hemos acompañado a chicos y chicas a pensar en innovación, creatividad, solidaridad; a pensaron en la tecnología y cómo las usamos. Ha sido una experiencia increíble colmada de arte, comunidad y construcción colectiva”, dijo Martín Gómez, quien una vez más brindó su visión de “cómo ser una estrella, como brillar con luz propia” a la hora de trabajar para cumplir sueños no solo individuales, sino colectivos.

También se brindaron charlas referidas a orientación vocacional, la importancia de la ampliación del nosotros, cómo la coyuntura social y política atraviesa la vida diaria de los jóvenes y las distintas formas de liderazgo, entre muchos otros. Hubo disertaciones sobre “Realidad Virtual; juegos de integración de la mano de “Reyes Recreando”; y una actividad referida a la “Prevención de Adicciones”.

“Es impresionante la cantidad de mensajes que nos llegan después de las charlas. Los jóvenes de las distintas localidades que visitamos nos cuentan lo que lograron hacer después de una charla, de un mensaje o de un hashtag que les transmitimos”, dijo Julián Bronstein, a modo de balance.

Las disertaciones estuvieron a cargo del politólogo Martín Maldonado y los distintos referentes de la Academia Solidaria de Arte: Martín Gómez, Julián Bronstein y Francisco Guarnuccio.

La presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, participó junto a los jóvenes de todas las actividades y dijo: “Esta es una experiencia muy valiosa. Aquí los chicos se encuentran de todo: conocimientos, valores, realidad virtual, filosofía con el otro, Emprendedorismo. Fue muy importante compartir estos talleres con jóvenes de San Francisco, Malagueño, Villa Dolores, Laboulaye y Mina Clavero”.

El encuentro contó con la presencia presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; y de los directivos de la Agencia Córdoba Joven: Jonatan Palomeque Farfán, Valeria Butteler y Luis Muñoz.

Las jornadas “Jóvenes Transformadores” se enmarcaron en el programa “Acá Se Nos Escucha”, una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Salud.

09_Jovenes Transformadores