unnamed (4)

Juanjo Vargas disertó sobre la “Comunicación en la Familia”.

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). Ayer jueves 8 y en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer, dio comienzo con la disertación denominada “Comunicación en la Familia” a cargo del profesional Juanjo Vargas.

Si el diálogo es importante en la relación entre las personas, lo es más en el ámbito familiar. A través de la comunicación establecemos contacto con las personas, transmitimos nuestros pensamientos y sentimientos. En este sentido, todos, por muy distintos que seamos, queremos ser escuchados, comprendidos y tenidos en cuenta.

Una buena comunicación es la clave para mantener buenas relaciones en el interior de la familia y para la formación de los/las hijos/as. En este sentido, los padres y las madres que se comunican adecuadamente con sus hijos/as les ofrecen autoconfianza y aprendizaje a medio y largo plazo al igual que favorecen que realicen relaciones interpersonales sanas.

En el inicio de dicho evento, Enrique Carnicer homenajeó a las mujeres presentes con una interpretación musical del reconocido Sandro. A continuación se pidió un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que perdieron la vida en actos crueles.

Posteriormente Juanjo Frías Vargas, especialista en comunicaciones social, asesor de empresas y promotor de diversas organizaciones afines a la especialidad, desarrolló un tema tan importante como lo es la Comunicación en la Familia, fue una charla totalmente didáctica, compartiendo del libro Mensajes en la Botella, desde vivencias, anécdotas e historias personales que hizo conmover y llevó incluso a recodar la infancia.

La sala de la Biblioteca quedó totalmente atrapada y con gran participación, finalizando con un abrazo fraternal entre todos los presentes.

El Intendente Mauricio Cravero junto a la Vice Intendente Graciela Tristany y la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, entregaron un presente a Juanjo Vargas.