unnamed (6)

La Banda Regional actuó en Tránsito y en Villa Concepción del Tío

Compartir

CULTURA (Regionales – Prensa Municipal Arroyito). La Banda Regional conformada por integrantes de los organismos de El Tío, Tránsito, Arroyito y Villa Concepción del Tío, presentó el pasado viernes 22 en el salón comunitario de Tránsito y el domingo 24 en el salón de el Trébol en la localidad de el Tío.

Estas actuaciones han sido el segundo concierto sinfónico presentando obras de Antonio Vivaldi entre otros y con la novedad del debut en la dirección de profesores de la zona como Martín Algarbes, Leandro Lemos, César Suárez, Hugo Capello, Braian Taborda, Gerardo Juárez y Joel Coronel con la coordinación del Profesor y Director Gerardo Lemos.

Este es un ambicioso proyecto que busca integrar estudiantes de música de toda la zona bajo el horizonte de la educación en valores como la solidaridad, el respeto por el otro y la responsabilidad.

unnamed (5)

Musicalmente el nivel de la Banda viene en continuo crecimiento como así también la cantidad de integrantes gracias al trabajo unificado de la direcciones de cultura, equipo de profesores y a los ejecutivos de cada municipio. Es un claro aporte a la cultura y a la educación de la región que se viene sosteniendo desde hace 2 años.

Cabe recordar que la Banda Regional ya se presentó con otro concierto sinfónico, un concierto de películas y un concierto de rock, para este año están planificados además un concierto de rock-pop y folclore.