Prensa 2

La Legislatura de Córdoba expropió terreno en Colonia Cristina, Departamento San Justo

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA. La Legislatura de Córdoba expropió terreno en Colonia Cristina, Departamento San Justo

Con la presencia del Vicegobernador, Martín Llaryora, se llevó adelante la 8° Sesión Ordinaria del 139° Período Legislativo de la Unicameral provincial.

Entre los temas tratados, se destacó la Expropiación de terreno en Colonia Cristina, Departamento San Justo. En la jornada del miércoles 1 de noviembre, la Unicameral declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno de aproximadamente veintidós hectáreas cuatro mil doscientos treinta y cuatro metros cuadrados ubicado en la parte norte de lote dos Colonia Cristina, Pedanía Juárez Celman, Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba.

La Ley declara que dicho inmueble debe ser destinado exclusivamente a la construcción del Parque Industrial de la localidad de Devoto y demás dependencias anexas a la misma que se consideren oportunas, no pudiendo dársele otro destino.

Prensa 3

Otros temas que se trataron

Estancia Jesuítica de los Santos Ejercicios, declarado “Lugar Histórico” de la Provincia
La Legislatura de Córdoba declaró “Lugar Histórico”, incorporándose al Patrimonio Cultural de la Provincia, las ruinas de la Estancia Jesuítica de los Santos Ejercicios de Calamuchita. Además, se incluyó a la Estancia, que correspondió a la orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola en 1726, al circuito Educativo, Cultural y Turístico de la Provincia de Córdoba.
El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora entregó una plaqueta de reconocimiento a las investigadoras y autoras del libro sobre las ruinas de la Estancia Jesuítica de San Ignacio, presentes en el recinto del Palacio Legislativo.

Expropiación de inmueble en Villa La Tela
La Legislatura aprobó la expropiación de los inmuebles ubicados en Barrio Las Flores, Villa La Tela, declarándolos, además, de utilidad pública.
Los inmuebles se ubican en el polígono determinado por calles Aviador Sargento Gómez, Boulevard Arteaga (Matienzo), Avenida Fuerza Aérea Argentina (Ruta Nacional Nº 20) y Boulevard Aviador Valente.
Vecinos del Barrio Las Flores estuvieron presentes en el recinto celebrando la expropiación de los inmuebles.

Designaciones
Se acordó la designación de la Dra. Noemí Alfaro como Juez de Paz sede Villa Allende, Departamento Colón.
Además, se designó al Sr. Iván Rivero como Juez de Paz sede Matorrales, Departamento Río Segundo.

El pleno legislativo, al inicio de la Sesión, realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Prensa 1