Las 5 razas de perros más leales según los veterinarios

Compartir

CURIOSIDADES. Si de lealtad se trata, los perros son los compañeros número uno en hacer honor a esta virtud. ¿Cuáles son los perros más leales según expertos?



Beagle

Como criaturas de manada, los Beagles son animales de compañía, tanto para humanos como para su propia manada. Los humanos son mejores rascadores después de todo, ¿verdad? Ser tan amigable y enérgico hace que el Beagle sea bienvenido a cualquier hogar, y una vez en casa, se asegurarán de formar parte de todo. Sin embargo, ningún olor puede ser ignorado por sus poderosas narices y, a veces, no se les puede impedir que lo persigan. Así que no cuentes con mantener comida en secreto.

Shar-Pei Chino

El Shar-Pei tiene la lealtad escrita en los pliegues de sus caras. De aquí proviene su nombre, la fonética inglesa de Sā Pèih, que significa “piel de arena” en cantonés. El nivel excepcionalmente alto de lealtad del Shar-Pei viene acompañado de otras características. Son una raza extremadamente cariñosa y protectora, pero fácilmente pueden percibir lo desconocido como una amenaza, lo que puede dificultar situaciones sociales con otros perros o humanos (aparte de sus compañeros de por vida).

Basset Hound

¿Recuerdas el zorro y el perro? Es un cuento de dos animales jóvenes que son mejores amigos, hasta que el dueño del perro le dice que cace al zorro. ¿Y qué hace él? Lo que su dueño le dijo… por malo que sea. Basset HoundEn general, los sabuesos son apasionadamente leales y amorosos. También son muy amables y perezosos, por lo que son fáciles de cuidar, pero, por otro lado, difíciles de entrenar. Sus narices han sido de gran ayuda en muchas investigaciones criminales.

Bulldog

Por su musculosa estructura, pareciera que los bulldogs fueron criados para pelear. Sin embargo, su capacidad de fortaleza no es un reflejo de su personalidad o disposición. Los bulldogs son muy relajados, indefinidamente mimosos y ferozmente leales. Su curiosa forma los hace especiales e ideales como mejor amigo del hombre. Esta es una de las muchas razones por las que la vida junto a un humano es mucho mejor. ¡Pero, se sabe que son tercos… y obstinadamente amorosos!

Rottweiler

Los Rottweilers tienen muchos estados de ánimo, y sus humanos disfrutan al verlos pasar de gruñidos de protección a una entrañable sonrisa. Pero sin importar el estado de ánimo, cuando surja la necesidad, cumplirán sus funciones de proteger y vigilar. Es por eso que a menudo son empleados por las fuerzas militares y policiales. Una familia puede sentirse segura si un Rottweiler que ha sido bien tratado está en casa con ellos para vigilar, solo se requiere pagar con mimos.