Francesco.tonucci

LLEGA A LA CIUDAD EL PEDAGOGO ITALIANO FRANCESCO TONUCCI

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). En el marco de Ord. Municipal “Arroyito Ciudad Amiga de Niños, Niñas y Adolescentes” Francesco Tonucci visitará Arroyito los días 6 y 7 de Octubre para participar de las jornadas que se desarrollarán en nuestra ciudad.


Entre las actividades se destacan una reunión con el Consejo de Niños de Arroyito y otra con Funcionarios Municipales. Recorrido en Feria del Libro, finalizando con una disertación el domingo por la noche “Necesitamos a los niños para transformar la ciudad” una invitación que nos interpela como adultos y ciudadanos. “Si los adultos no los escuchamos tendremos muchos problemas” sentencia el creador de la ciudad de los niños y nos ubica en la necesidad de repensar nuestro rol y estar abiertos a lo que los niños y las niñas nos proponen ya que ellos piensan de otra manera.

Cabe destacar que la Red de la Ciudad de los Niños es un proyecto de autoría de Francesco Tonucci, al cual el gobierno de Arroyito adhirió el año pasado y está dando los primeros pasos hacia una ciudad que mira con ojos de niños.

Adjuntamos el cronograma de la visita del pedagogo italiano.

Resaltamos que la instancia donde toda la comunidad puede participar de su disertación será el día Domingo 07, a las 19 horas, en el Salón Parroquial.

unnamed (3)