Bob-Marley

Preparan una película biográfica de Bob Marley, desarrollada por Ziggy Marley

Compartir

CINE. Bob Marley será el centro de una nueva película biográfica que está siendo desarrollada por su hijo Ziggy Marley en asociación con Paramount Pictures, según informó el portal Deadline.

La producción recién está en sus primeras etapas de desarrollo. Sólo se conocen muy pocos detalles del proyecto, y no se han mencionado directores, guionistas ni productores vinculados a la biopic. Lo más probable es que la película siga el ascenso de Marley desde su infancia en Jamaica hasta convertirse en el músico de reggae más importante del mundo.

Marley formó The Wailers en 1963. Continuó su carrera como solista cuando la banda se separó en 1974, aunque siguió lanzando discos bajo el nombre de Bob Marley & The Wailers. Su álbum “Exodus”, publicado tres años más tarde, le aseguró un lugar privilegiado en la historia musical. Murió en 1981 a los 36 años, víctima de un cáncer.

En una entrevista concedida el año pasado, Ziggy Marley dijo a Mercury News que “crecí con mis padres, y yo sé que mis padres antes eran leyendas. Los he experimentado antes de que fueran leyendas. No crecí pensando, ‘Oh, soy el hijo de esta gran leyenda’. Esa percepción no es parte de mi realidad”.

También recordó su “emocionante” infancia rodeado de música. “Me gustaba jugar con el equipo, las luces y la batería, y asistir a los conciertos”, dijo. Agregó que el mayor regalo de su padre para él había sido el amor. “Lo que he experimentado de la leyenda de Bob es que el mundo entero nos da amor, gracias a él”, señaló. “Él es amor”.

Esta no será la primera película biográfica de Bob Marley. La más reciente, “Marley” (2012), presenta entrevistas de archivo y material fílmico del artista. Con dirección de Kevin Macdonald, recibió alabanzas de la crítica.