00-RES-624

Primer encuentro del programa: Religión, Estado y Sociedad

Compartir

SOCIEDAD (Prensa Agencia Cba Joven). El programa busca generar lazos entre representantes de distintos credos de cara a la concreción de futuras acciones conjuntas. Además, quedó conformada la Mesa de Jóvenes Líderes Religiosos.

La semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del Programa Religión, Estado y Sociedad (RES), una iniciativa abordada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Joven y la Dirección General de Cultos y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba.

La actividad, de la que participaron unos 80 jóvenes representantes de distintas comunidades religiosas, consistió en poner en común los objetivos del programa y de dar por conformada la mesa de trabajo: Jóvenes Líderes Religiosos, cuyos integrantes profesan distintos cultos.

Testigos de Jehová; Cristianos Evangélicos; Judíos, Musulmanes; Católicos Apostólicos Romanos; Cristianos Armenios y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hicieron presentes para sumarse a esta iniciativa que busca, entre otras cosas, generar vínculos entre jóvenes religiosos; favorecer el conocimiento de las distintas tradiciones y costumbres de cada credo; formar un voluntariado juvenil y gestionar las iniciativas de impacto social que genere cada comunidad de fe.

También en este contexto, la Agencia Córdoba Joven puso a disposición su plataforma de programas para que -de ahora en adelante- los jóvenes integrantes de la mesa puedan contar con herramientas necesarias para planificar acciones de ejecución conjunta.

Participaron también, Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven; Javier Romero, director general de Cultos y Relaciones Institucionales de la Provincia; Maximiliano Giménez, en representación de la Federación de Pastores; los vocales de Directorio Valeria Butteler y Jonatan Palomeque Farfán, y el director de Promoción y Eventos Especiales, Luis Muñoz.