unnamed

Quedó conformado el Comité de Seguridad para el Desafío del Xanaes Parte III

Compartir

DEPORTES (Arroyito – Prensa Municipal). En la mañana de ayer, miércoles 31 de enero, en la sala del Concejo Deliberante, se realizó la primer reunión formal respecto a la organización de la XVIII Edición del DESAFÍO DEL XANAES Y TRAVESÍA CICLÍSTICA. En esta oportunidad se constituyó el comité que tendrá a cargo la seguridad, comunicación y aspectos generales de todo el desafío.

Este gran evento deportivo se realizará el domingo 18 de febrero, en el tramo número tres (3), Villa del Rosario – Capilla del Carmen – Villa del Transito – Arroyito.

Dicha reunión fue convocada por el Director de Deportes y se dieron cita: el Director de Deportes Gustavo Pecchio, el Comisario Pablo Berardo, el Comisario Marcos Derfler, el Oficial Inspector Lucas Páez, y el Oficial Subinspector Emiliano Gregorio integrantes del Grupo especial de Rescate y Salvamento (GERS) con asiento en Miramar pertenecientes a la Policía de Córdoba, un representante del cuerpo de la Dirección de Tránsito, Coordinadores de Defensa Civil Municipal, Adriano Fera, representante de Bomberos Voluntarios Arroyito, Elcides Schott Miembro de Xanaes Radio Group (radioaficionados de Arroyito), Leticia Acevedo, chofer de la ambulancia, y paramédicos, representando al cuerpo médico del hospital municipal de Arroyito, además estuvieron presentes los referentes históricos de este desafío como es el Prof. Arnaldo Martiañez y el Prof. Luis Rinaudo, para coordinar todos los aspectos que implique la organización de este evento.

Durante el encuentro se hizo un repaso de la organización en general, el Director de Deportes dijo que este Desafío será retomar nuevamente una jornada que convoca una cantidad de participantes de la región y de otras provincias, del mismo modo agradeció la predisposición de la Policía de la Provincia de Córdoba en colaborar y hacerse cargo del operativo de seguridad junto a Bomberos y Defensa Civil.

Gustavo Pecchio afirmó; “Éste es un evento que no es competitivo, es de recreación es por esto que es primordial garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, este es el punto principal que el Ejecutivo Municipal encargó e hizo hincapié”.

El Grupo GERS, realizará un recorrido exhaustivo del Río Segundo o Xanaes en los próximos días. En consonancia a esto Xanaes Radio Group y Defensa Civil municipal en días sucesivos realizará un recorrido por todo el trayecto que implica este desafío, empezando a delimitar los puntos de extracción y bases de comunicación.

Cabe destacar que año a año, depara sorpresas a los palistas, dados las contingencias naturales que brinda el río que corre desde la zona desde Villa del Rosario hasta Arroyito.

Al finalizar la reunión quedo establecidas las personas que conformarán el Comité de Seguridad y a partir de este momento las decisiones se tomaran en conjunto Comité y Organización.