OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RESULTADO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA Y SESIÓN ORDINARIA

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA (Arroyito – Prensa Municipal).  Se realizó en la noche lunes 30 de octubre, una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, donde se trataron proyectos ante un gran marco de público.

En Primer lugar, se realizó la Audiencia Pública que estaba programada para el día de la fecha, con el tema:

Proyecto de Ordenanza: “AFÉCTESE DE FORMA GRATUITA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE REGULACIÓN DE PRESIÓN DE UNA PARTE DEL TERRENO CUYA NOMENCLATURA CATASTRAL ES 30-05-04-02-03-052-003,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Este proyecto solicita afectar de forma gratuita la porción de terreno del inmueble mencionado anteriormente, a favor de Distribuidora de Gas de Centro S.A. para la instalación de una Planta Reguladora de Presión de Gas Natural, por el término de duración de la licencia de distribución y sus prórrogas. Por considerarse lo que establece la Carta Orgánica en su Art. 80 inciso 3 respecto a otorgar el uso continuado y exclusivo de los bienes de dominio público del Municipio, es necesario tomar este proyecto en doble lectura con audiencia pública incluida. Al no existir ninguna consulta por parte del público presente respecto a este tema, se dio por finalizada la Audiencia Pública, y se dispuso enviar el proyecto a Comisión, al aguardo de la segunda lectura.

Posteriormente se dio inicio a la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por cuestiones de asistencia de numerosos interesados en determinados temas, se cambió el orden de tratamiento de los proyectos.

Proyecto de Declaración: “DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROYECTO ESCOLAR SOCIO COMUNITARIO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ANEXO I.P.E.M. N° 329 DE LA CURVA – “QUEREMOS NUESTRA PLAZA,” presentado por los Concejales Gustavo Benedetti y Jesús Beigveder del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Este proyecto hace mención al proyecto elaborado por los alumnos de la escuela citada con el consenso de los vecinos de la localidad de La Curva, y requiere al Concejo declarar el mismo de interés Municipal, además de solicitar al Ejecutivo determinar el lote que será destinado para tal fin, y disponer de las partidas necesarias para llevar adelante dicha obra.

El mencionado proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN por decisión unánime.

Proyecto de Ordenanza: “INCLUYENDO EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO EL “DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS,” EN CONMEMORACIÓN DEL PENTACENTENARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE Y PROPOSICIÓN A UNA PLAZA O PLAZOLETA Y A UNA CALLE DE NUESTRA CIUDAD CON EL NOMBRE DE “PLAZA DE LA REFORMA” Y “CALLE DE LA REFORMA “RESPECTIVAMENTE,” presentado por el Bloque Vecinalismo Independiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este proyecto hace referencia a que el 31 de octubre de 2017 se conmemora el V Centenario de la Reforma Protestante, mencionando que en el año 1517 el monje agustino Martin Lutero clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania, las 95 tesis para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias, acción que iniciaría el proceso de reforma en la doctrina de la Iglesia Cristiana. El proyecto solicitaba instituir el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas,” incorporando dicha fecha al calendario oficial de actos y conmemoraciones oficiales de la Ciudad de Arroyito. Facultaba además al Ejecutivo a designar, en este marco, a un espacio público y una calle de la ciudad, como Plaza de la Reforma y Calle de la Reforma, respectivamente.

Tras un intenso debate, con la participación de algunos pastores presentes, el mencionado proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN, con el compromiso ante los vecinos asistentes, de tratarlo a la mayor brevedad.

Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A ACEPTAR LA DONACIÓN DEL POLÍGONO A-1-2-B-A DE 200,16 M2 POR PARTE DE FANNY GEREDIN, DESTINADO A CALLE PÚBLICA,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este Proyecto, solicita autorizar al Ejecutivo Municipal para aceptar la donación mencionada, la cual pasará a formar parte del dominio público municipal, que ya es ocupado por Av. Dalle Mura. No existiendo objeción alguna, y con el despacho favorable de Comisión, el citado proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza: “RATIFICACIÓN DEL DECRETO N° 538-Z/17 DE FECHA 05/10/2017 – PRÓRROGA DE DEUDAS INCLUIDAS EN PLAN DE PAGO – ORDENANZA N° 1552/2011 Y SUS MODIFICATORIAS,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Este Proyecto, solicita ratificar el decreto en cuestión para coincidir la ordenanza del año 2011 de Planes de Pago de deudas de contribuyentes en mora al 31 de diciembre, y la ordenanza aprobada días atrás que autorizaba al Ejecutivo a proceder a la reducción de intereses moratorios devengados por deudas municipales. Este proyecto también tenía despacho favorable de Comisión, siendo APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza: “MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO “PLAN CASA” Y “PLAN CASA SOCIAL” EN LOS ÍTEMS: CUOTAS Y FORMAS DE PAGO (NUEVO MARCO REGULATORIO),” presentado por los Concejales Gustavo Benedetti y Jesús Beigveder del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Este proyecto propone modificar el sistema de pago por cuotas de vivienda, sin que se altere el valor de la misma, reducir el valor de la cuota mensual de 30 bolsas de cemento, a 22 bolsas y determinar el valor de la cuota, teniendo en cuenta el valor del metro de pavimento y terreno. El mismo fue ENVIADO A COMISIÓN para su análisis.

Proyecto de Declaración: “DE INTERÉS MUNICIPAL EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS ARROYITO CUENTA,” presentado por el Intendente Municipal conjuntamente con el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Solicita hacer la mencionada Declaración a este evento que se desarrolla anualmente en nuestra ciudad, organizado por el Inst. Nuestra. Sra. de la Merced desde el año 2012 y está destinado a presentar espectáculos de narración oral a niños y jóvenes estudiantes de la ciudad y la región. El citado proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN por unanimidad.

Notas Entradas