Gobernador Juan Schiaretti -archivo-
Gobernador Juan Schiaretti -archivo-

Schiaretti fija en 10 mil pesos el haber mínimo para jubilados y pensionados de Córdoba

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA. A este importe se le sumará, cuando corresponda, el “Complemento Previsional Solidario”. Esto implica que ningún beneficiario de la Caja de Córdoba percibirá un haber inferior a 13 mil pesos.


El gobernador Juan Schiatetti fijó hoy por decreto en 10 mil pesos netos “el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba”.

Esto, en los hechos, implica que ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de 13 mil pesos ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario” que “garantizará un haber previsional bruto no menor” a los 13 mil ya mencionados.

Esta decisión fue adoptada por el Gobernador a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de fin de este mes.

“Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social”, destaca el Gobernador entre los considerandos de la medida.