1200Image04d5f274c02a43b3979f1baa98b99a5d

SE APROXIMA LA 19 EDICIÓN DEL DESAFÍO DEL XANAES

Compartir

DEPORTES (Arroyito – Prensa Municipal). El pasado jueves, 7 de febrero, el Director de Deportes, Gustavo Pecchio, junto a personas que colaboran con la organización de la 19 Edición del Xanaes, recorrieron los caminos rurales por donde se desarrollara la travesía.


De la misma manera que se supervisaron los lugares donde se tomara el refrigerio, Capilla del Carmen, donde se llevara a cabo el almuerzo, Villa del Tránsito, y por supuesto un recorrido por el lugar de llegada a destino, nuestro balneario Municipal, en días previos también se visitó el lugar de origen, la costanera de Villa del Rosario, lugar que nos convocará para la salida.

Tanto los caminos rurales, como todo el recorrido del Xanaes, se encuentra en muy buenas condiciones, los niveles del río están acordes para la realización de la travesía. En pocos días, personal del GERS, hará una recorrido por el mismo para dar un último informe relativo a la navegabilidad.

Por tierra el primer tramo desde Villa del Rosario hasta Capilla del Carmen, consta de 18 kms, el segundo desde Capilla del Carmen a Villa del Tránsito de 20 km. y desde allí hasta Arroyito de 30 km. totalizando 68 km aproximadamente, casi la misma distancia que el recorrido que realizaremos por el río Xanaes que es de 62 km., aclaramos que los caminos rurales son colindantes al mismo.

Recordamos que para esta edición, como en las ultimas, se montará un sistema de seguridad de gran importancia, en donde participan distintas instituciones, como el GERS (Grupo Especial de Rescate y Salvamento), Policía de Arroyito, Policía Caminera, Inspectores Municipales, Defensa Civil, Grupo de Radioaficionados, Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios de Arroyito, además de expertos en ambas disciplinas, por agua y por tierra, con la colaboración de Bombero Voluntarios de Villa del Rosario y la Localidad de Transito.

Es importante resaltar que el recibimiento de las canoas como las bicicletas será en el sector de las baterías de Quinchos Municipales.