unnamed (3)

Se concretó la charla en la Jornada en el Día Naranja

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). La Municipalidad de Arroyito, a través del Consejo de la Mujer informa que el pasado sábado 25 de noviembre, y con motivo del Día Internacional de la lucha contra la violencia de Género (Día Naranja), se llevó a cabo la esperada charla en el Centro de Jubilados y Pensionados, con los disertantes Claudia Flores (Comisario Inspector retirado) y José Luis Moreno (Sargento ayudante retirado).

Ambos miembros del centro C.P.E.D.V.A (Centro de Prevención y Erradicación de la Violencia en Argentina), provenientes de la ciudad de Córdoba capital.

Los temas que se abordaron fueron:

-Trata de personas: tráfico de personas, diferencias, medios de captación, medios de traslados investigación, juicios.

-Desaparición de personas: Dónde se realiza la denuncia, investigación, rescates.

La charla fue sumamente interesante, exponiendo videos y argumentos de casos reales, creando una gran expectativa entre los presentes, que con increíble atención participaron haciendo preguntas y mostrando una profunda emoción y tristeza por la cruel historia que se vive en nuestro país y en el mundo entero.

Queda vigente la promesa y el compromiso de seguir aportando herramientas y conocimientos para que cada uno desde su lugar y a través del Consejo de la Mujer se siga luchando y haciendo prevención en un tema que nos preocupa e involucra a todos.

En la charla estuvieron presentes la Vice intendente Graciela Tristany, la Secretaria de Acción Social Miriam Zagonel, Secretaria Privada Marcela Ferreyra, los Concejales Alejandra Dellavale y Claudio Franceschi, la Coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin, la trabajadora Social Soledad Castillo, Comisario Inspector de Arroyito Iván Bustos, las Ciudadanas ilustres Ana María “Pochi” Medina y Lilia Nené Díaz, integrantes del Consejo de la Mujer y público en Gral.