unnamed

Se conmemoró el 37° aniversario de la gesta de Malvinas en la escuela Claudio C. Juárez

Compartir

SOCIEDAD (Prensa Municipal). Hoy lunes 1 de abril en la escuela Claudio César Juárez se realizó el acto oficial del 37° aniversario de la gesta de Malvinas.


En dicha conmemoración estuvo el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, además de algunos de los ex Combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito Dante Oroná, Luis Martínez y Jóvenes de Generación Malvinas, docentes y alumnos, docentes y alumnos.

El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias y la ejecución del Himno Nacional Argentino. Luego palabras alusivas y luego, a través de audiovisuales, se recordó la historia desde 1976, 1978, 1982, hasta 1983 cuando regresó la democracia a nuestro país, también que recordaron a los soldados que lucharon y murieron durante el conflicto armado en Malvinas.

Después, los ex combatientes pasaron al frente, y manifestaron el sentimiento de dolor y recuerdos de aquellos que murieron por nuestra patria.

unnamed (2)

El Intendente Cravero manifestó: “El 2 de abril nos convoca a repensar la historia, creo que es el mejor homenaje que podemos hacerles es que cada escuela y que cada alumno sepa nuestra historia y ellos sean los portavoces de lo que sucedió en aquellos años”.

unnamed (1)