unnamed (1)

Se entregaron los certificados “Mi primera Licencia de Conducir”

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal).  En el marco del Plan Estratégico de Arroyito y tratando de mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad, el pasado martes 30 de octubre, en la sala de Deliberaciones del Concejo, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany el Secretario de Gobierno, Lic. Ignacio Cabello, fueron los encargados de entregar los certificados a los alumnos de los sextos años de las escuelas de Arroyito que aprobaron el examen, habilitándolos para la obtención gratuita de su primera licencia de conducir.


178 nuevas licencias de conducir.

Del IPEM N° 329 “Arq. Osvaldo Pons” – 17 alumnos, IPEM N° 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo La Curva – 2 alumnos, IPEM N° 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo El Fuertecito – 2 alumnos, Inst. Nuestra Sra. de la Merced – 24 alumnos, IPETAyM N° 68 “Cnel. Don Luis Álvarez” – 39 alumnos, Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield – 91 alumnos y el CENMA N° 60 – 3 alumnos.

El Intendente Cravero felicitó los alumnos que aprobaron, y exhortó a los presentes y en tener presente los últimos accidentes de tránsito que involucraron a motociclistas de nuestra ciudad y que estamos pasando por un momento de dolor a causa de este flagelo.

Además, manifestó que se tome conciencia que lo que más valor tiene es la vida, por sobre cualquier cosa, por eso se exige el uso del casco, circular con prudencia y respetar de los controles de tránsito.

“Si hay algún objetivo que debe quedar claro en un programa de seguridad vial, es buscar el bienestar general, el bien común a través de estas disertaciones, queremos hacer de la vía pública un espacio más seguro, capacitando en buenas prácticas a todos los sectores de la sociedad, en este caso a quienes integran la denominada “Edad de Riesgo”.

Este proyecto educativo, llevado a cabo por del municipio, tiene como objetivo incorporar los conocimientos necesarios que debe tener todo conductor al momento de obtener su licencia de conducir.

Fueron jornadas de dos horas cada una, los jóvenes tuvieron parte teórica y debieron aprobar con el setenta por ciento de respuestas correctas para poder obtener la primera licencia de conducir.

Además estuvieron presentes, los distintos directores de los establecimientos, Inspectores de Tránsito y otros funcionarios municipales.