unnamed (3)

Se le designo nombre a la Base Operativa Sector Sur: “Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz”

Compartir

SOCIEDAD (Arroyito – Prensa Municipal). El pasado sábado 22 del corriente, el Intendente Mauricio Cravero, junto a la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Lafarina y el Secretario de Hacienda y Finazas, Víctor Dellarossa, estuvieron en el acto de nombramiento de la Base Operativa sector Sur de Arroyito.


Denominaron a esta Dependencia Policial con el nombre de un funcionario público es Suboficial Principal Gustavo Carlos Díaz, conocido por muchos como el “El Gringo Díaz”

Un acto muy emotivo, donde además estuvieron presentes autoridades Policiales, eclesiásticas, familiares del extinto Gustavo Díaz, autoridades del Poder Judicial y público en general.

Durante el desarrollo del mismo, se descubrió una placa en conmemoración a través de la Resolución de la Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba N° 71067/2019, algo que quedará como un suceso histórico de nuestra ciudad.

unnamed (5)

Placa que reza lo siguiente: “Compañero y amigo a quien con mucho cariño recordaremos. Aunque estés lejos de nosotros, te tenemos reservado un espacio en nuestros corazones, por haber sido para nuestra institución un ejemplo a seguir y una excelente persona con quien hemos compartido muchas horas de trabajo y aprendizaje».

Pasarán los años y su nombre quedará tallado en el mármol de la Historia de esta Institución de Seguridad Pública.

Su primer destino fue la Comisaria de Distrito Arroyito, desempeñado sus funciones durante, el año 2000, en la Guardia de Prevención y en la sección Bici Policías. El mismo año y por decisión del Jefe de Comisaría de aquella época Comisario Sergio Olmos, fue asignado a la Brigada De Investigaciones en la cual desarrollo una carrera impecable e ininterrumpida durante más de 17 años. Fue el participe principal de innumerables investigaciones y detenciones.

Fue el policía hasta la actualidad que más tiempo se mantuvo como investigador en la Historia de esta Comisaría. Eso lo llevo a generar una gran confianza con los distintos integrantes del Poder Judicial Local, de la ciudad de San Francisco en el fuero Ordinario y Federal.

unnamed (4)