WhatsApp Image 2018-03-14 at 4.11.52 PM

Sesión Especial en el Espacio de la Memoria La Perla

Compartir

ECONOMÍA Y POLÍTICA. En la Sesión de ayer el Pleno Legislativo aprobó la convocatoria a la Sesión Especial para el día miércoles 21 de marzo, a realizarse en el ex Centro de Detención Clandestino y actual Espacio de la Memoria “La Perla”, con motivo de conmemorar el 42° aniversario del último golpe cívico-militar, reforzando los principios democráticos y reafirmando los valores de Memoria, Verdad y Justicia del pueblo cordobés.

La Sesión Especial se desarrollará a partir de las 10 horas. En la misma se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa y posteriormente se hará una recorrida por el lugar.

WhatsApp Image 2018-03-14 at 4.11.52 PM (2)

El Ex Centro de Detención Clandestino “La Perla”, actual sitio provincial de la memoria, es el testimonio tangible de la represión ilegítima del Estado ejecutada en la última dictadura cívico-militar, donde se estima que se mantuvieron secuestradas más de 3000 personas sin más motivos que hacer callar la lucha por sus principios. Hoy, La Perla se ha convertido en un espacio colectivo que fomenta la vida por sobre la muerte y la tolerancia por sobre el autoritarismo, cristalizando para nuestra generación y las que vendrán los valores primarios para la nación.