unnamed (4)

Visita al anexo de la Biblioteca El Fuertecito

Compartir

CULTURA (Arroyito – Prensa Municipal). El pasado jueves, 15 de agosto, la Directora de la Biblioteca Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, tuvo el placer de compartir momentos de rondas de lecturas en la Biblioteca anexo El Fuertecito acompañadas por sus bibliotecarias Laura, Claudia y nuestra narradora Valentina.


En el marco de un Proyecto de Lectura presentado por su directora María Eugenia Sánchez se pudo recibir a los 30 alumnos del Jardín Alicia Rossi de Comba quiénes disfrutaron de un momento único literario con los cuentos de una escritora destacada María Elena Walsh.

Escritora, poetisa, dramaturga y compositora Argentina, considerada como “mito viviente y prócer cultural de nuestro país” cuyos libros son un blasón de casi todas las infancias, como por ejemplo: “Manuelita la tortuga”, “Don Fresquete”, “La reina Batata”, “el reino del revés”, entre otros.

Las estrategias de lecturas y consignas permitieron que los niños exploraran libremente todas las variedades de títulos en donde lo lúdico se complemento con lo literario y como resultado nos dejaron sus fantásticas interpretaciones imaginarias.

La Biblioteca Municipal, anexo “El Fuertecito”, se ha refuncionalizado, cuenta en la actualidad con nuevos títulos de distinta temática y acorde al nivel de los niños, jóvenes y adultos.

Espacio que se encuentra ubicada en El Centro Cultural próximo a los estamentos educativos. Su importancia radica en fomentar la lectura a través de distintas prácticas lectoras.

Creemos y sostenemos que un niño para que sea lector debe ser estimulado desde la casa y la escuela.

Y por último debemos destacar la importancia de estos momentos donde el niño descubre y vuela su imaginación hacia lo infinito.

unnamed (3)