DIOS ES ALIENTO PARA TODA LA VIDA

RELIGIÓN – Arroyito. Fabiana López es una mendocina que con su “Aliento para el viaje” llega diariamente a un sinnúmero de personas. Confesa creyente, desde la infancia camina su viaje con Dios. Hace un tiempo, comenzó a grabar audios de whatsapp, donde cada día elige versículos de la Palabra de Dios y los desmenuza, para ofrecer ayuda con las batallas que cada uno debe afrontar en esta vida. “Fue una idea de Dios hace 5 años», reflexionó Fabi.

En una cálida charla, Fabi habló de los miedos. Aseguró que más allá de su fe, aún debe lidiar con el temor de recibir las malas noticias. Su experiencia de vida la llevó a perder en un año a sus padres, y de manera sorpresiva, a su hermana de 40 años. Sin embargo, Dios realizó un milagro con su pequeña hija de 4 años, que por accidente, cayó a las acequias mendocinas, fruto de una tormenta, fue arrastrada por el agua y permaneció 25 minutos en esas condiciones. Por intervención divina, la niña lo superó y hoy tiene 16 años.

Fabiana elige avivar su fe, un día a la vez. Si bien no hay recetas para aumentarla, uno debe reconocer su dependencia absoluta con Dios, sabiendo sus miedos y lidiando con sus fantasmas. “Un día a la vez” parece ser la frase motivacional de Fabi. “Mi manera de conectar con Dios es a través de su creación, donde siento su abrazo y el inmenso amor que me tiene”, agregó.

La oración es una manera de llamar a Dios. “Es pedirle, como a un amigo, su ayuda” afirmó López. Cada uno debe hacerse un tiempo en su día, donde pueda escuchar la voz de Dios, en silencio, o contemplando tan solo un pedazo de cielo. Cuando se la interpeló sobre la Navidad, dijo que hay que abrirle el corazón a Jesús. Pedirle que con Su Paz venga a limpiarnos y sea cual bocanada de aire fresco, que renueva el ambiente, cuando abrimos la ventana de casa.

Dios no es aburrido. Fabi dijo que mucha gente piensa que las cosas de Dios son un constante No, Dios no quiere ésto o lo otro, cuando es al contrario, Dios es un rotundo Sí. Instó a que cada uno revise su interior y se pregunte  por qué Dios lo puso en esta tierra. Aseguró que todos venimos con un propósito. Recomendó a los oyentes que no se fijen en las cosas del otro, no pierdan tiempo en ello,  nisiquiera en buscar la aprobación del resto. Es importante que fortalezcamos la relación con Dios y focalicemos en encontrar el sentido a nuestra vida. “Cuando lo encontramos en Dios, es incomparable, es aliento y ánimo para todos nuestros días” finalizó. Escuchá la entrevista aquí.