Donación de leña: el frío no hace cuarentena

Compartir
  • En el marco del programa “trueque por conservación”, la Policía Ambiental y la Municipalidad de Nono donaron 4 toneladas de leña.
  • Se entregó leña a Escuela Ceferino Namuncurá y nueve puestos familiares de la región.

SOCIEDAD. Como todos los años cuando se acercan las temperaturas más frías, la Policía Ambiental y la Municipalidad de Nono llevaron leña a Pampa de Achala decomisada en diferentes procedimientos, para asistir durante el invierno a las familias de la región.

Esta donación se realiza en el marco del programa provincial “trueque de leña por conservación”, cuyo objetivo es preservar las especies autóctonas de tabaquillo y maitén que crecen en Pampa de Achala. La leña con la que se abastece a las familias proviene de los decomisos generados por infracciones a las leyes forestales en los controles que realiza Policía Ambiental.

La semana pasada se realizó el primer viaje en donde se pudieron entregar 4 toneladas de leña para la Escuela y Centro Tecnológico Ceferino Namuncurá y a nueve puestos familiares del paraje Los Cerros. Los vecinos utilizan la leña para calefaccionar los ambientes y para cocinar. Se prevé realizar nuevas donaciones en las próximas semanas.