EPEC solicitó al Ersep un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica

Sería de 12 por ciento para los grupos “casas de familia” y “Pymes”. Los detalles del pedido al Ente Regulador de los Servicios Públicos.

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Este martes, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) un nuevo aumento. Según el comunicado está previsto que sea para los grupos de “casas de familia” y “Pymes” del 12 por ciento.

A su vez, para la categoría “grandes empresas, grandes industrias” se solicitó un máximo del” 20 por ciento hasta febrero y el excedente en el mes de abril”.

Alfredo Camponovo, vocero de la Epec, en diálogo con ElDoce.tv explicó que se trata de un aumento previsto que se aplica por la fórmula de actualización trimestral.

Sin embargo, aclaró que este sería en principio “el único aumento del año” teniendo en cuenta que hace un año no se registraron subas en el contexto de la pandemia.

Cabe destacar que los aumentos tienen que pasar la aprobación del Ersep y por esa razón se calcula que a partir de mayo las facturas lleguen con las nuevas actualizaciones.

Fuente: El Doce