PREOCUPA LA LLEGADA DE UNA NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

SALUD – “En una semana aumentaron los casos de covid en un 110%”, aseveró el Dr. Hugo Pizzi. La razón obedece a que hay mucha gente que ha dejado de usar el barbijo, es indolente. El infectólogo manifestó su preocupación  porque de 14 millones de vacunados, 4 millones tienen una  dosis y 10 millones, dos. El Omicron2 solo puede tratar de evitarse con al menos 3 dosis.

“Yo les propongo 3 dosis mínimo para pasar un buen invierno, la antigripal y fundamentalmente seguir usando el barbijo”, recomendó el Profesor. Ha quedado mucha gente con secuelas que estamos inventariando. Muchos de ellos, hasta con lesiones cerebrales, no pulmonares. El Hospital de Clínicas ya tiene internados por covid e influenza.

Los datos mundiales aseguran que el 70 por ciento de los fallecidos por covid fueron por no estar vacunados. Entre el 10 y 12 por ciento, mal vacunados con una sola dosis. Pizzi dijo que haría muchas cosas para obligar a la vacunación, como no otorgar el carnet de conducir a aquel que no posea su carnet. Ante la pregunta sobre los efectos indeseables de la vacuna, manifestó que son insignificantes. Escuchá la nota aquí;