Se reactivan los rodajes audiovisuales

Compartir
  • Este lunes se realizó el primer rodaje audiovisual en Córdoba luego de declarada la pandemia.
  • Luego del anuncio del COE sobre nuevos los protocolos para realizaciones, la industria audiovisual cordobesa cerró acuerdos por 30 millones de pesos.
  • Se espera un gran repunte en la segunda mitad del año para este sector que genera cientos de puestos de trabajo directos.

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Luego del anuncio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde comunicó la aprobación de un protocolo para la vuelta al trabajo de los rodajes audiovisuales, se empezaron a registrar movimientos en la Industria Audiovisual Cordobesa que ya firmó contratos por más de 30 millones de pesos para futuros rodajes.

Ya se realizó en Córdoba la primera filmación a cargo de la productora Feelm, realización que tiene como objetivo el nuevo video musical del grupo Q’ Lokura.

Con dirección y cámara de Juan José Cobo, el rodaje se llevó a cabo en un set/galpón de extensas dimensiones con un equipo técnico reducido. Estas medidas, junto a otras que forman parte del protocolo aprobado, tienen como objeto garantizar todas las condiciones sanitarias y de aislamiento humano que impidan el contagio del Covid-19.

De esta manera, en un esfuerzo conjunto de la autoridad sanitaria, los productores audiovisuales y el Polo Audiovisual Córdoba – Agencia Córdoba Cultura, se van construyendo los mecanismos de trabajo que permitirán la recuperación de la pujante industria audiovisual cordobesa, cuidando la salud de toda la ciudadanía.