Vecinos reclaman más controles en bares, restaurantes y espacios públicos en Arroyito

Compartir

SOCIEDAD. Son numerosos los reclamos de vecinos por los escasos controles de cumplimiento de protocolos sanitario en bares, restaurantes y espacios públicos. Desde que se liberó la actividad comercial en bares y restaurantes, son reiteradas las denuncia por violación a las distintintas normas para prevenir la propagación del Covid-19. Algunos reclamos aducen “juntadas clandestinas” que se producen tras el cierre de bares y restaurantes. “Eso de habilitar los bares hasta altas horas de la madrugada sirve para que los chicos sigan de joda en cualquier lado” señalaron.

Quejas por la falta de control, consumo de alcohol y ruidos molestos. Vecinos del barrio Arcor y zonas aledañas reclaman que los jóvenes deambulan con botellas de alcohol en vehículos, arrojando residuos a los espacios verdes colindantes a calle Bernardo Erb.

La costanera del Xanaes y espacios verdes (plazas y parques) se han convertido, en los fines de semana en sitios de especial concurrencia de personas adultas con niños, sin el más mínimo cumplimiento de las medidas sanitarias adopatadas por la pandemia.

Si bien las autoridades aseguran hacer todo lo posible para evitar la aglomeración de personas, parece no alcanzar. Vecinos proponen armar patrullas ciudadanas para el control, mientras elaboran algunas propuestas para contener la situación y evitar así, futuros contagios.