Vuelve Chebere con una nueva voz

ESPECTÁCULOS. La gran banda vuelve a los escenarios con la incorporación de Gustavo el “Toro” Corvalán un artista experimentado en el ambiente cuartetero, excantante de la Fiesta y Trulala.

En los próximos días se cumple un nuevo aniversario del legendario Chébere y en las últimas horas se conoció la noticia que alegró e ilusionó a todo el ambiente cuartetero.

Se trata de la vuelta de la banda con la incorporación de Gustavo el “Toro” Corvalán como primer vocalista. El cantante formó parte de La Fiesta acompañando a Cristian Amato y después como figura principal. Posterior tuvo su pase por Trulala y en el último tiempo compartió un proyecto musical junto a César Palavecino, ex Trula.

Es oficial el regreso de la emblemática banda, ahora con el “Toro” que cuenta con experiencia en grandes conjuntos cuarteteros. El encargado en anunciar la noticia fue el mismo cantante, quien lo compartió en sus redes sociales.

Si hiciéramos un repaso de las grandes bandas de cuarteto que formaron parte de la historia musical de Córdoba, Chébere debería encabezar los primeros puestos. El conjunto surgido en 1973 cuenta con el mayor número de años de trayectoria y es la que más cantidad de artistas consagró en el mercado local.

En sus comienzos estaba formado por: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

Por Chébere pasaron numerosos cantantes que lograron el reconocimiento a nivel nacional. La lista comienza con Daniel Reyna, más conocido como el “Monstruo” Sebastián,  Julio Manzur, “el Turco” Julio, Ángel, el Negro, Videla, que comenzó como pianista y con el tiempo se fue incorporando en la voz con algunos temas hasta convertirse en el vocalista principal.

También pasó Miguel Calderón, que luego sería reconocido como El Rey PelusaFernando Bladys, Jorge “Toro” Quevedo Rubén Da Silva, Rubinho.

Otro de los cuarteteros que tuvo su paso por la banda fue Alejandro Ceberio y coincide en un punto con el “Toro” Corvalán. Ambos cantantes tuvieron el privilegio de formar parte de dos grandes instituciones de la música de Córdoba: Chébere y Trula.

La leyenda del cuarteto continúa vigente. Ahora con nuevas voces, nuevos sonidos y nuevo repertorio. El conjunto está camino a cumplir 49 años de trayectoria y poco a poco buscará volver a posicionarse en el ambiente del cuarteto, manteniendo la escencia de la banda.

Fuente: eldoce.tv