EL MUSEO JOSE DOMINGO MERCADO CELEBRA SU DIA

SOCIEDAD – Desde 1977, todos los 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. La jornada mundial tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos, para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

En 2020, aun con las limitaciones impuestas por la pandemia y el formato virtual, participaron 37.000 museos de más de 150 países.Cada año el ICOM, Centro Internacional de Museos, propone trabajar sobre un tema distinto, haciendo foco en las inquietudes de la sociedad. La edición 2021 se centrará en “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” para que museos e instituciones, profesionales y comunidades puedan crear y compartir nuevas prácticas, modelos de gestión y soluciones innovadoras, a fin de enfrentar los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El objetivo de ICOM para este día es transmitir el mensaje de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.